Encontrar un 0-0 en el historial del River de Gallardo ya era muy difícil. Pero encontrar dos consecutivos es una prueba casi imposible, y que demuestra no solo el andar irregular del equipo en la Copa de la Liga Profesional, sino también la dificultad para superar planteos bien defensivos, como los que esta noche mostró Arsenal.

En la primera parte el comienzo de River había sido muy esperanzador, aplicando muy bien la presión alta y dominando la tenencia de la pelota de lado a lado, aunque sin encontrar la profundidad deseada por Marcelo Gallardo. Pero los minutos se fueron disipando y el equipo se planchó en la intrascendencia.

Sobre el final llegaron las opciones más claras, donde en todas fue protagonista Gonzalo Montiel. Primero, tirando dos centros que terminaron en un cabezazo de Suárez y un remate de Palavecino levemente desviados. Y luego recibiendo un centro desde la izquierda donde no pudo pegarle de lleno y el arquero salvó justo sobre la línea. Arsenal apostó a la pelota parada y solamente tuvo una muy clara, que salvó muy bien Armani.

En la segunda mitad el ritmo de River se aceleró para bien, y el equipo recuperó la intensidad para volver a imponerse en el juego. Palavecino y Suárez empezaron a encontrarse con más asiduidad, y se generó profundidad por adentro y por afuera para llegar con mucha gente al área. Pero, como durante toda la noche, siguió faltando la precisión en el último pase.

Ni siquiera la expulsión de Farioli en el local faltando 20 minutos le pudo dar a River la claridad deseada en los últimos metros. Gallardo apostó con todo metiendo a Girotti y Fontana para sumarlos a Álvarez y Suárez en ataque, pero el gol estuvo ausente de principio a fin. Nuevo empate sin goles. Nueva señal de irregularidad, más allá que los otros resultados ayudaron para meterse entre los cuatro primeros.
 

FORMACIONES:

ARSENAL (4-3-1-2): 23-Alejandro Medina; 18-Julián Navas, 16-Ignacio Gariglio, 6-Gastón Suso, 11-Nicolás Castro; 21-Leonel Picco, 8-Jesús Soraire, 24-Alejo Antilef; 31-Alan Ruiz; 20-Jhonatan Candia y 9-Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Suplentes: 1-Nicolás Navarro, 4-Ulises Abreliano, 33-Jonathan Bottinelli, 35-Tadeo Rodríguez, 5-Emiliano Méndez, 19-Brian Farioli, 25-Maximiliano Rogoski, 15-Ramiro Luna, 17-Bruno Sepúlveda y 28-Matías Belloso.

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 6-Héctor David Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 8-Agustín Palavecino, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 4-Jonatan Maidana, 16-Alex Vigo 20-Milton Casco; 5-Bruno Zuculini, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 27-Agustín Fontana y 15-Federico Girotti.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21:00
Estadio: Julio Grondona (Sarandí)
Árbitro: Patricio Loustau
Asistentes: Ezequiel Braislovsky y Ariel Scime
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo
TV: Fox Sports Premium