Faltan pocas horas para que ruede la pelota en el Estadio Mario Alberto Kempes y se enfrenten River y Talleres, en lo que será un duelo atrapante y crucial para ambos equipos en la lucha por el título de la Liga Profesional. Las acciones comenzarán a las 21.15 horas, el árbitro será Darío Herrera y la transmisión correrá por cuenta de Fox Sports Premium.

 

 

El Millonario le lleva cuatro puntos a los cordobeses y, de lograr el triunfo, ratificará el mote de único candidato al título sacando siete unidades de diferencia. Los de Nuñez vienen de ganarle con categoría por 3 a 1 a San Lorenzo, dando vuelta el partido y aprovechando a un Julián Álvarez en llamas. En la vereda de enfrente, la T sufrió una dura derrota en condición de visitante frente a Colón y buscará hacerse fuerte de local en el Kempes, donde mantiene un invicto de 11 partidos contando torneo local y copas internacionales.

Gallardo planea modificaciones en el once, la mayoría de ellas obligadas por lesión. Con Alex Vigo convocado pero recién recuperado de una pequeña molestia, Robert Rojas tiene todos los boletos para ocupar el lateral derecho y que Felipe Peña haga dupla en la zaga central junto a David Martínez. Además, Bruno Zuculini reemplazaría a De la Cruz -lesionado- en el mediocampo.

 

Arriba, Álvarez es una fija y su acompañante seguramente sea nuevamente Benjamín Rollheiser, aunque en la última práctica el Muñeco también probó con Carrascal en su lugar, ya que Braian Romero está convocado pero al volver recién de su desgarro irá al banco de suplentes.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-1-2): 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 28-Felipe Peña Biafore, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 31-Santiago Simón, 24-Enzo Pérez, 5-Bruno Zuculini, 8-Agustín Palavecino; 30-Benjamín Rollheiser y 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 22-Javier Pinola, 16-Alex Vigo, 13-Enzo Fernández, 23-Leonardo Ponzio, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 19-Braian Romero, 15-Federico Girotti y 27-Agustín Fontana.

TALLERES (4-3-3): 22-Guido Herrera; 13-Juan Malatini, 14-Nahuel Tenaglia, 2-Rafael Pérez, 15-Enzo Díaz; 8-Juan Ignacio Méndez, 18-Rodrigo Villagra, 10-Héctor Fértoli; 28-Carlos Auzqui, 7-Diego Valoyes y 9-Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Suplentes: 33-Joaquín Blázquez, 6-Juan Cruz Komar, 25-Federico Torres, 3-Julián Velázquez, 50-Diego García, 16-Francis Mac Allister, 21-Ángelo Martino, 26-Carlos Villalba, 19-Mauro Ortiz, 23-Mateo Retegui, 20-Matías Córdoba y 30-Juan Cruz Esquivel.

 

+ DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21.15
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Darío Herrera
TV: Fox Sports Premium