Nacho cumplió su sueño y el de toda su familia al debutar con la camiseta de la Selección. Su madre le dedicó una emotiva carta y en su escuela dejaron todo para verlo contra Singapur. Los hinchas de River reflejaron el orgullo que sintieron al verlo vestido de celeste y blanco.
El público es mucha veces injusto con los deportistas de alto nivel. En general, la gente ve la foto, pero no la película. Claro, ¿quién no quisiera que le paguen miles o millones de dólares por hacer lo que a uno más le gusta? Lo que se desconoce es todo lo que debieron atravesar para llegar allí. El esfuerzo, los sacrificios, la inquebrantable voluntad. Lo que debieron dejar de lado sin la más mínima certeza de que alcanzarían su objetivo. En definitiva, lo que de alguna forma los hizo distintos al resto. Y Nacho Fernández puede decir con orgullo que es uno de ellos.
Después de su estreno en la Selección, su madre, Sara Elena Sainz, publicó en las redes una emotiva carta. En pocas líneas, resumió los obstáculos y la voluntad que debió tener Nacho para llegar al lugar de privilegio en el que se encuentra hoy. Un camino nada sencillo…
Sara no es la única que desborda de orgullo por él. En la Escuela Nº15 “José María Paz”, la misma a donde Nacho concurrió de niño en su Dudignac natal, los docentes les permitieron a los chicos ver el partido en vivo y en directo. Dejaron todo, se sentaron frente al televisor y aprendieron que con sacrificio, trabajo y perserverancia, todo se puede.
Foto: La Trocha Digital
Los hinchas de River, y posiblemente de otros clubes también, festejaron en Twitter la oportunidad de Nacho con la celeste y blanca.
$bp(“Brid_97362560”, {“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”145857″});
+ GALLARDO: “No digo que no voy a seguir, pero estoy muy metido en lo que queda”
+ DRIUSSI: “El gol a Boca será el recuerdo más grande si me toca irme”
+ COPA LIBERTADORES: ¿A qué rival preferís en octavos?
+ BELLUSCHI: “Cuando quise volver no recibí un llamado de River”