Cargando...

"No digo que no voy a seguir, pero estoy muy metido en lo que queda"

QUEDATE, MUÑE. Gallardo no confirmó ni descartó su continuidad en 2018. (FOTO: Getty)

Marcelo Gallardo se refirió públicamente al final del contrato con River, aunque remarcó que sólo piensa en los partidos que restan. Además, dio precisiones sobre cómo definirá los retornos de los futbolistas que están a préstamo en otros equipos.

¿Seguirá el Muñeco como técnico de River en 2018? La pregunta es inevitable, por el final del contrato de Marcelo Gallardo. Y si bien aún falta para el anuncio oficial, el entrenador contestó a la incertidumbre que rodea a todo hincha del Más Grande.

"No digo que no, simplemente no es un tema que quiera tocar porque claramente estoy muy metido en estos tiempos que me quedan. Lo del contrato ya lo he dicho a principio de año, más allá de que sé que está latente todo el tiempo, pero yo me enfoco en lo que tengo que hacer", explicó en declaraciones a Vos Sos River, por Radio Sports.

También consultado por el mercado de pases, dijo que aún no planifican las contrataciones que intentarán realizar, pero aclaró que la gran prioridad del cuerpo técnico y la dirigencia es lograr que se queden las figuras un semestre más.

"Estamos claramente enfocados en lo que es la definición del torneo y el partido de Copa, entonces no tenemos mucho tiempo para las negociaciones, que en el fútbol argentino son bastante complicadas. Claramente hay que intentar trabajar en silencio, ocuparse del tema, ver las posibilidades y qué es lo que realmente necesitamos. La idea principal es sostener el plantel que tenemos, sobre todo el equipo que más participación tuvo en el semestre, tratar de no vender a nadie", indicó.

¿Y los futbolistas cedidos en otros clubes? "Hay un seguimiento permanente con los jugadores que están a préstamo y se les hace una evaluación para, a la hora que tengan que volver, ver en qué condiciones lo hicieron. Pero bueno, eso llegará en el momento que se deba hacer, que es apenas terminen estos partidos", afirmó.

Alexander Barboza y Nicolás Bertolo son los máximos candidatos a tener una chance, aunque Gallardo fue tajante: "Son evaluados como muchos de los otros jugadores que tienen que volver. Después tomaremos una decisión en base a lo que nosotros creemos que necesitamos a futuro, claramente River no es lo mismo que otros equipos, sin menospreciar. Pero así y todo evaluamos todas las alternativas que tienen que volver".

+ MÁS DEL MUÑE: Habló del sorteo copero de esta noche.

+ BELLUSCHI: "Cuando quise volver, no recibí llamados de River".

+ EL CASO ENZO PÉREZ: Lo explicó su representante.

+ UNO MENOS: Valencia se habría bajado de la pelea por Alario.

+ BOU: Le deja dinero a River al irse vendido a México.

+ VANGIONI: ¿Se puede soñar realmente con su regreso?

+ FOTOS: Las imágenes del entrenamiento.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar