El mundo River habla constantemente de Julián Álvarez y no es para menos. La Araña atraviesa un presente espectacular dentro de la cancha, con golazos, lujos y un sacrificio innegociable por el equipo, que lo erigen como el mejor jugador del fútbol argentino en la actualidad. Lógicamente, este nivel superlativo llama la atención de varios clubes del exterior y por eso en la dirigencia del Millonario ya se pusieron manos a la obra buscando renovar su contrato.

 

 

El contrato actual de Álvarez con River está vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 con una cláusula de salida de 25 millones de euros limpios por su pase. Cabe recordar que, a partir de junio del año próximo, el delantero estará en condiciones de negociar con otro club para fichar como libre si es que para ese entonces no extendió su contrato con el Millonario, algo difícil de que ocurra ya que hay predisposición de ambas partes para negociar y llegar a un acuerdo.

 

Arrancaron las negociaciones

La dirigencia de River ya tuvo dos reuniones con Fernando Hidalgo, agente del oriundo de Calchín, en las que se empezaron a pulir algunas cuestiones del que sería el nuevo contrato. La idea de los directivos es que el nuevo vínculo se extienda por dos años más, es decir hasta diciembre de 2024, con un aumento de la cláusula de salida a 30 millones de euros a 10 días hábiles de que cierre el mercado europeo, además de que también habrá que discutir si se dará lugar a un aumento salarial para el jugador o no.

¿Qué clubes tienen en carpeta a Álvarez?

Bayer Leverkusen de Alemania y Milan de Italia son los equipos que ya posaron sus ojos en el atacante. Incluso un emisario del equipo italiano estuvo viéndolo hace algunos partidos en el Monumental, aunque por ahora no pasó de un interés informal. Con el Mundial de Qatar 2022 pactado para iniciar en noviembre, la Araña podría optar por quedarse en River hasta fines del año próximo y no arriesgarse a cambiar de club antes de eso y perder la continuidad que podría marginarlo de la lista final de convocados del entrenador Lionel Scaloni para la cita mundialista.

 

Una nueva manera de comentar y opinar

Ahora La Página Millonaria te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura podés registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad millonaria en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y probala!