Ramón Díaz siempre es una voz que el hincha de River quiere escuchar, el riojano es un hábil declarante, responde a todo lo que se le pregunta y no esquiva ningún tema. En esta oportunidad se explayó sobre la actualidad del Millonario al mando de Marcelo Gallardo, además también habló de una posible final de Copa Libertadores ante Boca, al igual que en 2018 y también de su futuro como director técnico luego de concluir su ciclo en Libertad de Paraguay el pasado 24 de septiembre.

El Pelado elogió el trabajo que Gallardo está haciendo en River: "Hay que felicitar al Muñeco. La estructura y solidez en todos los sectores. Es un equipo completo, más ahora con la posibilidad de hacer cinco cambios". Y además agregó "River, con el equipo que tiene, y cómo está jugando, cómo interpreta los partidos, cómo hay que jugarlos, seguramente va a llegar a la final de la Copa Libertadores". Las declaraciones del riojano se dieron en TNT Sports.

"Me parece que tanto River y Boca, y no olvidemos a los otros equipos en competencia, son super competitivos. Entienden cómo jugar la Libertadores, ya sea a nivel resultados y económico. Saben jugar estos partidos y por eso van a llegar a la final" dijo Ramón respecto a una posible definición del certamen más importante del continente. Luego señaló: "Tienen que tener cuidado con los equipos que están, Flamengo, Liga de Quito. Son equipos muy duros, coperos. Tienen muchos años en la Libertadores. Todos esperan que River y Boca vuelvan a jugar otra final, pero eso hay que verlo más adelante".

Finalmente Ramón dejó en claro dónde le gustaría que sea su futuro como entrenador: "Hablamos con Emiliano (ayudante de campo e hijo de Ramón). Nuestros objetivos son muy claros. Quiero volver al Golfo. Lo hablamos con mi cuerpo técnico. Esperaremos. Nuestra intención es esperar algo para el extranjero. Hicimos un sacrificio enorme", cuando habla del Golfo se refiere a la posibilidad de dirigir en el fútbol árabe donde ya estuvo al mando del Al-Hilal y del Al-Ittihad.