Hace 24 años River conquistaba su segunda CONMEBOL Libertadores de la mano de Ramón Díaz. El rival de la final fue el mismo que en 1986, América de Cali. La historia se repetía, mismo rival, una década después y una conquista que sería inolvidable.

En su recorrido jugó 14 partidos y el inicio en la Fase de Grupos fue todo un éxito. Tras enfrentarse a San Lorenzo, Minerven y Caracas quedó primero y avanzó a los octavos de final.  Aquel plantel tenía grandes figuras, pero el preferido era Enzo Francescoli, quien con su magia. Más de uno prometió que si River conquistaba la Copa bautizaría con el nombre del ídolo a su hijo y la vida del cabulero conlleva que las promesas están hechas para cumplirse.

Desde el banco de suplente Ramón Díaz dirigía semejante plantel y no decepcionó. El hoy director técnico de Libertad, se tomo un segundo en las redes sociales para recordar semejante hecho. "Hace 24 años cumplía unos de los grandes sueños de mi vida, el comienzo de grandes alegrias. Saludos a todos", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, aquel plantel también estaba integrado por el actual entrenador Marcelo Gallardo, quien a sus 20 años consiguió alcanzar la gloria eterna como jugador y ni imaginaba que años más tarde lograría como técnico darle otras dos alegrías internacionales al equipo que lo vio crecer.