Hace poco más de 24 años River conquistaba su segunda CONMEBOL Libertadores de la mano de Ramón Díaz. El rival de la final fue el mismo que en 1986, América de Cali. La historia se repetía, mismo rival, una década después y una conquista que sería inolvidable. Enzo Francescoli recordó aquella noche y reveló que casi pierde la medalla original de campeón.

El manager de River logró recuperarla y admitió que hasta se llevó premio doble a su casa: "Los directivos de la Conmebol me dijeron que no me haga problema porque me iban a dar otra. Después, el chico la encontró y se la cambié por un short mío. Y al final tengo dos medallas, así que salí ganando".

Además, recordó la final de la Intercontinental frente a Juventus y que se filtró la teoría que jugaron dopados dicho encuentro que ganó el equipo italiano con gol de Del Piero. "No tuve ninguna reacción al enterarme. No cambia nada y no me gusta volver atrás en eso. La reacción la tuve cuando terminó el partido por no obtener el logro que habíamos ido a buscar y punto. El fútbol tiene esas cosas y habrá que ver porque yo nunca pude comprobar nada. Es un tema que decide el club pero no me gusta engancharme y decir que perdimos por eso puntualmente, a veces toca perder y hay que bancársela. Tuve desilusión y tristeza porque sabía que a esa edad era difícil volver y de hecho no volví a vivir eso", sostuvo en diálogo con Sintonía Monumental (FM 95.5).