Ramiro Funes Mori está haciendo una carrera extraordinaria tras haber sido vendido por River en 2015. Pasó por el Everton de Inglaterra, luego vistió los colores del Villarreal de España y desde julio del año pasado juega en el Al-Nassr de Arabia Saudita, donde lógicamente se perdió un poco del radar futbolero y de la visión de los hinchas de River. En una temporada solo disputó 23 partidos y por eso el Melli tomó la decisión de cambiar de rumbo.

En los próximos días, el ex defensor del Millonario será oficializado como refuerzo del Cruz Azul de México, con quien ya tiene un acuerdo total para firmar contrato por un año con opción a extenderse por un año más. Solo resta que el equipo mexicano abone el monto previamente acordado con el Al-Nassr para rescindir los 12 meses de contrato que le quedan en Medio Oriente.

En México lo esperan entre lunes y martes de la semana entrante para hacerse la revisión médica y posteriormente estampar la firma con el equipo Cementero. En enero pasado, Cruz Azul había intentado contratar a Ramiro pero en en aquel momento terminaron decantándose por Luis Abram, ex jugador de Vélez. Su incorporación será la tercera en este mercado de pases, sumándose a la de Rodolfo Rotondi (ex Defensa y Justicia) y Gonzalo Carneiro (uruguayo ex Sion de Suiza).

Ahora, los mellizos Funes Mori estarán un poco más cerca: no compartirán equipo pero si liga. Rogelio sigue rompiéndola en el Monterrey y ahora tendrá de rival a su hermano. El partido entre ambos equipos recién está pautado para el 6 de septiembre por la jornada 13 de la Liga MX, que hoy tiene a Cruz Azul en el puesto 10 de 18 al cabo de cuatro fechas. Con su salida del Al-Nassr, el Pity Martínez, otro ex River, quedará como único argentino en el plantel del club arabe.