A pesar de que el equipo está en plena competencia en la Copa de la Liga Profesional y también próximo a empezar a disputar la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo y la dirigencia de River comienzan a mirar de reojo lo que será el mercado de pases del mes de junio, en donde, entre otras situaciones que atender, está la de los cuatros jugadores del plantel profesional que finalizan sus contratos y aún no hubo novedades con respecto a la renovación de los mismos.

Rafael Santos Borré, Jorge Moreira, Javier Pinola y Leonardo Ponzio son quienes tienen vínculo con el Millonario hasta el próximo 30 de junio y por ahora con futuro incierto. En el caso del colombiano, tiene todas las fichas para dejar el club de Nuñez y solo resta saber a que equipo irá y si por la transferencia a River le queda algún tipo de resarcimiento o porcentaje de futura venta por el colombiano.

Pinola desea continuar pero hasta el momento no se iniciaron las charlas para extender el vínculo. "Si me voy a quedar en River lo decidirán los dirigentes y el cuerpo técnico, yo tengo contrato hasta junio y ellos tomarán la decisión o darán el primer paso y ahí veremos cómo se da todo", dijo al respecto el defensor cenetral en los Especiales de River Monumental que se transmiten de lunes a viernes a partir de las 23 horas en todas las redes sociales oficiales de La Página Millonaria.

Leo Ponzio hace poco anunció que este será su último año como futbolista profesional, y solo tiene que definir si cuelga los botines en junio o si extiende su vínculo hasta diciembre, con el objetivo de retirarse a lo grande con algunos títulos más bajo el brazo.

Por último aparece Jorge Moreira, de nula actividad en lo que va del 2021 (no fue convocado ni siquiera una vez). El paraguayo regresó del préstamo en Portland Timbers en junio de 2020 y fue el primer jugador en ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo tras haberse ido cedido (también está Alexander Barboza, pero cuando salió a préstamo todavía no formaba parte del plantel profesional).   Desde su vuelta, Moreira solo disputó 124 minutos, en las victorias 2-0 y 3-1 ante Rosario Central y Godoy Cruz respectivamente en la recta final del 2020. Salvo que haya un cambio rotundo, todo indica que el ex Libertad quedará con el pase en su poder en junio.