La novela de la continuidad de Rafael Santos Borré con River tuvo varios capítulos y comenzó a fines de 2020. La dirigencia del Más Grande quiso negociar la renovación de su contrato pero nunca encontró una respuesta positiva desde el entorno del futbolista. La realidad es que River y Atlético Madrid fueron socios (50% cada uno) en el pase del atacante colombiano y el club de Núñez tenía que desembolsar 3 millones y medios de euros para comprar la mitad del pase y además ofrecerle un nuevo contrato al jugador. Pasaron los meses y las partes nunca llegaron a acuerdo, por lo que llegó la temida fecha y Rafael Santos Borré quedó libre de River el 30 de junio.
Actualmente Rafa se encuentra en Brasil disputando la Copa América con la Selección Colombia y él mismo quiso focalizarse en dicha competición, pero en las últimas semanas cambió de representante y ese gesto fue todo un presagio de lo que pasaría: su futuro estaría en Europa. En los últimos días surgió la posibilidad de irse a la Bundesliga ya que Eintracht Frankfurt le ofreció un contrato imposible de igualar en el fútbol argentino, en el cual cobraría unos 6 millones de euros en los cuatro años de duración del contrato. Si bien el Más Grande tuvo la intención de comprar parte de su pase (un 40%) y retener al jugador, el Máquina decidió seguir su carrera en la Bundesliga.
Jugará la Europa League
Eintracht Frankfurt tuvo una buena temporada en 2020/21 y logró clasificarse a la UEFA Europa League, terminó con 60 unidades y en la quinta posición. Borré llega a un equipo en el cual hay dos sudamericanos, el uruguayo Rodrigo Zalazar y el brasilero Tuta. Como su nombre lo indica está ubicado en la ciudad de Frankfurt y la aspiración de la próxima temporada será alcanzar los puestos para poder jugar la UEFA Champions League.