Los goleadores son así, muchas veces se manejan con rachas. Hay etapas en las que la meten todos los partidos, que meten más de un gol por encuentro y ahí el hincha se enamora de ellos, pero también puede llegar la sequía y ahí es cuando hay que tener paciencia. Gallardo lo sabe y Rafael Santos Borré es una de sus piezas fundamentales a la hora de armar el equipo. El atacante colombiano suele estar siempre desde el arranque y en parte es por su cuota goleadora –no por nada es el máximo goleador de la era Gallardo- pero también porque es determinante para el funcionamiento del equipo.

 

 

La última vez que Rafael Santos Borré había gritado un gol con el Manto Sagrado fue el pasado 16 de abril ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la victoria del equipo de Napoleón por 5 a 0, en aquella oportunidad había convertido por duplicado. Luego llegó el debut en la Libertadores ante Fluminense y a Rafa no le tocó convertir en el empate 1 a 1. En la derrota ante San Lorenzo tampoco se anotó en la red, al igual que ante Junior por la segunda fecha del torneo más importante del continente. Ante Banfield, River cayó 1 a 0 y Rafa estiró su racha adversa a cuatro partidos.

Contra Santa Fe por la tercera fecha de la Copa Libertadores ni siquiera fue convocado, el Muñeco decidió que cinco de los habituales titulares descansen y Rafa fue uno de ellos. El Millonario enfrentó a Aldosivi con la misión de ganar para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga y así lo hizo: fue goleada por 4 a 1 y Borré volvió al gol. Corrían 45 minutos del primer tiempo y Aldosivi había empatado hacía tan solo cinco minutos, pero Borré, fiel a su estilo de goleador, luego de descargar con Angileri para la izquierda, recibió la devolución por parte del mendocino y debajo del arco estableció el 2 a 1 parcial.

Goleador y una estadística interesante

Rafael Santos Borré convirtió su tanto número ocho en la Copa de la Liga Profesional y con este tanto quedó como el máximo artillero del certamen, que todavía no terminó ya que todavía falta la etapa de playoff. Lo siguen de cerca Augusto Lotti de Atlético Tucumán con 7 tantos y también Luis Miguel Rodríguez de Colón, con la misma cantidad. Ellos competirán para quedar en lo más alto de la tabla de goleadores del campeonato. Por otra parte, el tanto del Máquina fue el número 3000 en torneos de AFA en la historia de River en el Monumental.