En noviembre de 2021 cuando el Shenzhen estaba en plena competencia Juan Fernando Quintero ya comenzó a dar señales para volver a River. Los hinchas se ilusionaron, los dirigentes y Gallardo le subieron el pulgar al deseo y el futbolista se movió para lograrlo. Con el correr de las semanas Juanfer siguió mandando señales pero a su vez compitiendo para su equipo en China. Pero una vez que terminó el certamen en el país asiático aseguró que allá no volvía y negoció para quedar libre –Shenzhen tenía una importante deuda con él- y lo logró. A mediados de enero tuvo un compromiso con la Selección Colombia en Miami y cuatro días después llegó a Buenos Aires en un avión privado, como era de esperar cientos de hinchas lo esperaron en Aeroparque.

El mismo jueves se encontró con Nicolás De La Cruz, uno de sus mejores amigos en el ambiente del fútbol, y el viernes se dirigió al Centro Rossi para realizarse la revisión médica. Al salir habló de todo: sus objetivos para 2022, cómo está del esguince de rodilla que sufrió en el amistoso entre Colombia y Honduras y también agradeció el cariño de los fanáticos, que también se acercaron al Centro Rossi para saludarlo. La llegada de Juanfer fue una revolución para todos y el mundo River está feliz de volver a contar con uno de los héroes de la historia del club. Pasarán los años y el hincha de River jamás olvidará a Juan Fernando Quintero.

La emotiva publicación de Juanfer

El colombiano había decidido irse de River en plena pandemia, su destino fue el Shenzhen de China y por ese entonces decidió ponerle voz a un video con imágenes suyas en las que agradecía por todo lo vivido en el club y además aclaraba que “si pudiera hacer todo de nuevo con River lo repetiría mil veces”. Este viernes el colombiano posteó el comienzo de ese video y repitió esa frase, pero luego le agregó las imágenes bajando del avión con la actual camiseta de River y afirmó: “Es hora de volver a casa, volvamos a repetirlo. Nos vemos pronto”.