Juan Fernando Quintero dio un paso fundamental en su proceso de recuperación físico-futbolística. El autor de uno de los goles más importantes de la historia de River formó parte de la práctica de fútbol que Marcelo Gallardo dispuso en el entrenamiento de esta mañana.

Aunque todavía no tiene el alta médica, el colombiano pudo realizar el mismo trabajo exigente que sus compañeros. A seis meses y nueve días de haber sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, su regreso cada vez está más cerca.

 

¿Jugará Quintero contra Boca? La pregunta surge inevitablemente, pese a que tan sólo restan cinco días para la semifinal de ida correspondiente a la Copa Libertadores. Primero debería sumar competencia contra Gimnasia y Esgrima La Plata para no tener un desafío tan grande sin competencia previa.

Lo cierto es que los entrenamientos de River también representan una enorme cuota de intensidad por el ritmo que pretende el Muñeco. Es por eso que tampoco sería descabellado pensar en que el DT haya preparado al volante ofensivo de manera secreta para sorprender a propios y extraños el martes 1° de octubre.

¿Cómo está Juanfer? "Diez puntos", le aseguraron a La Página Millonaria. De hecho, mostró fluidez para la construcción de los ataques, fiel a su estilo punzante con capacidad para limpiar el juego y darle un destino seguro al balón.

Mientras tanto, Gallardo debe definir hoy la lista de convocados para visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado que viene, a partir de las 17.45, con arbitraje de Patricio Loustau. ¿Se animará a meter a Juanfer? Hagan sus apuestas...