En los últimos días, en Colombia hubo un nombramiento que generó mucha polémica. Eduardo Zapateiro fue asignado -por el presidente Iván Duque- como nuevo comandante del Ejército Nacional. Como consecuencia, la familia de Juan Fernando Quintero denunció que el General estuvo implicado en la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano, padre del volante de River.

En marzo de 1995, Jaime estaba haciendo el servicio militar en Medellín y fue trasladado al municipio de Carepa. Sin embargo, Zapateiro fue quien pidió que volviera a Medellín por "mala conducta". Lo cierto es que el padre de Juanfer nunca arribó a la ciudad y, pese a los reiterados pedidos de la familia, ni siquiera su cuerpo fue encontrado

Zapateiro, nuevo comandante del Ejército de Colombia.

Zapateiro, nuevo comandante del Ejército de Colombia.

Tras conocerse la noticia, algunos familiares del colombiano hicieron eco de lo ocurrido. Silvia, la tía de Quintero, charló con Blu Radio y manifestó: "A nosotros nos preocupa que haya unos ascensos sin que responda por un caso que fue denunciado ante la Fiscalía y la Procuraduría". Incluso, Carlos -tío del futbolista- expresó: "No entiendo cómo a las personas que cometen este delito de desaparición forzada los premian. Esto ha sido muy doloroso para toda la familia. Queremos saber qué pasó con nuestro hermano, quien fue visto por última vez en la Brigada 17, desapareció después de que el entonces capitán Eduardo Zapateiro ordenara un supuesto traslado por indisciplina".

Quintero, de niño, pidiendo por la aparición de su padre.

Quintero, de niño, pidiendo por la aparición de su padre.

En esta oportunidad fue el propio mediocampista del Más Grande quien se expresó al respecto. A través de su cuenta de Twitter, indicó:

"¡Buenos días! Voy aclarar una situación que está pasando hace varios días por el caso de mi padre. Nunca he hablado del tema porque respeto y honro el legado que me dejó, pero hoy voy hablarlo y espero que estas palabras no le traigan problemas a nadie, no es mi intención".

"No me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien el Sr. Presidente designó para ser el General del Ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto Y saber qué pasó..."

"Soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quien también respeto mucho y sé el dolor que sienten al saber que mi padre lleva más de 24 años desaparecido y nos sabemos todavía que aconteció con él, dónde está o a dónde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está..."

"Tengo el derecho como hijo, al saber qué pasó con mi padre y eso él lo que quiero saber, porque he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales. Por la ausencia de mi papá siempre está el vacío y lo siento a diario... Sólo quiero saber que pasó..."

"Para terminar espero que haya quedado claro todo por medio de esta red social... Todavía sigo esperando una respuesta y, ¡sé que se va saber la verdad! Feliz día".