El delantero, recién llegado a Olimpo tras un paso por Gimnasia de Jujuy, no pierde las esperanzas de tener una segunda oportunidad en el club donde debutó en Primera.

Nacido en Tornquist, Provincia de Buenos Aires, Luis Vila tuvo la posibilidad de debutar profesionalmente con la camiseta de River en 2012, en el encuentro de cuartos de final de Copa Argentina contra San Lorenzo. Al poco tiempo, también disputó la semifinal contra Racing, aunque aquel partido no dejó el mejor de los recuerdos: Sebastián Saja le contuvo el penal que definió la serie y dejó al Millo afuera del certamen.

Sin lugar en el plantel, emigró a préstamo. Primero a Everton de Chile y luego a Olmedo de Ecuador. En 2015 llegó a Godoy Cruz y un año más tarde a Gimnasia de Jujuy, donde obtuvo la continuidad que tanto buscaba. En el actual mercado de pases arribó a Olimpo y su primer gol en el equipo bahiense tuvo gusto a revancha: fue el tanto que sentenció la eliminación de Racing, el mismo rival contra el que jugó su último partido en River.

Con la confianza en alta tras el sorpresivo triunfo sobre la Academia, Vila se entusiasma y sueña con volver al club donde todo comenzó. En diálogo con Atado a Tu Locura (AM 1240), no ocultó su ilusión de ponerse de nuevo la Banda: “Quiero seguir creciendo para volver en algún momento a River”.

Hoy la chance parece lejana, sobre todo teniendo en cuenta el presente del jugador. Pero en el fútbol, como se suele decir, uno nunca sabe…

+ El gol de Vila contra Racing:

$bp(“Brid_04374145”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”161437″});

+ CHARRÚAS DE ESTRENO: De La Cruz y Saracchi, a punto de cumplir un sueño

+ IMPERDIBLE: todo lo que tenés que saber sobre el Superclásico

+ DEBATE POPULAR: ¿cómo debe formar la delantera sin Alario? Opiná

+ SE QUEDAN: ¿por qué Andrade y Morán Correa no consiguieron club?