La invitación que recibió River para enfrentar a la Selección Argentina en un amistoso informal modificó los planes de Martín Demichelis. El DT hizo jugar a los titulares ayer por la tarde en el predio de Ezeiza y les dio el fin de semana para descansar. Mientras tanto, en el amistoso de hoy frente a la Universidad de Chile en Salta habrá un equipo plagado de juveniles. En total, Micho citó a nueve chicos de Reserva y varios de ellos seguramente sumen sus primeros minutos en Primera.

 

Manuel Guillén, Gonzalo Trindade, Daniel Zabala, Matías Gallardo, Sebastián Sánchez, Alexis Araujo, Esteban Fernández, Joaquín Flores y Agustín Wierna, los nueve juveniles convocados por el DT para esta noche. Salvo Sánchez, Wienra, Esteban Fernández y Guillén, ninguno de ellos tiene contrato profesional. Lógicamente, el nombre que más llama la atención es el de Matías Gallardo, enganche y el segundo hijo del Muñeco. A continuación, un repaso por las características y presentes de cada uno de ellos.

Manuel Guillén

El lateral derecho es uno de los referentes en Reserva, donde ya lleva disputados 49 partidos desde 2021. Está en el Millonario desde Infantiles e hizo toda su carrera en Nuñez, pasando por casi todas las categorías. A mediados del año pasado, firmó su primer contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Gonzalo Trindade

Empezó a sumar minutos en Reserva con Jonathan La Rosa, en el segundo semestre de 2022, y terminó de asentarse este año bajo el mando de Escudero. Es lateral izquierdo, llegó a River en 2011 y ya acumula seis juegos en la categoría.

Daniel Zabala

Alternó entre Cuarta División y Reserva en este último tiempo, pero ante algunas bajas que sufrió el plantel, parece haber quedado fijo este año en el equipo de Escudero. Es marcador central derecho y pese a haber hecho su debut en la categoría a fines de 2021, solo contabiliza ocho presencias. Gustavo Fermani, ex DT de Reserva, lo divisó en una prueba realizada en 2016 en Hurlingham y así fue como llegó al club.

Sebastián Sánchez

Otro titular indiscutido para Escudero en Reserva. Es volante central y tiene contrato profesional hasta diciembre de 2025. Gallardo llegó a utilizarlo en un amistoso ante Defensores de Belgrano durante el año pasado y es el único cinco natural que asoma para dar el salto a Primera División en algún momento. 38 partidos jugados en Reserva,

Matías Gallardo

El Chino es categoría 2003, aún no tiene contrato y si bien perdió terreno con Escudero, no deja de ser un nombre importante dentro de la estructura del equipo. Tuvo un cierre de 2022 algo flojo en cuanto a rendimiento, pero al llevar el apellido Gallardo, hay muchas esperanzas depositadas en él. 

Esteban Fernández

El jugador más experimentado de la Reserva, con 88 partidos y unas condiciones técnicas que muchos valoran, aunque todavía no termina de explotar y ser regular. Este año parece ser el suyo, después de haber arrancado con grandes rendimientos en el torneo. Es volante mixto o enganche y tiene contrato por dos años más.

Agustín Wienra

Uno de los dos más chicos de esta lista de convocados. Categoría 2005, enganche o mediapunta y ya blindado con contrato y una cláusula de 20.000.000 de euros. Lleva seis partidos jugados en Reserva y es otro de los nombres de los cuales se hablá muy bien en el semillero, a tal punto de ser considerado como una de las máximas promesas del Millonario.

Alexis Araujo

Está en River desde 2014, cuando fue fichado por Juanjo Borrelli para las Infantiles. "Es una especie de Saviolita", dicen desde el club. Extremo habilidoso y encarador. Hizo su debut este año en Reserva y ya lleva ocho partidos jugados. Pinta muy bien.

Joaquín Flores

El último de esta lista, el único de los citados por Demichelis que es delantero centro. Nacido en Tucumán, sumó un puñado de minutos con La Rosa el año pasado, estuvo lesionado y se perdió varios partidos, pero recuperó la confianza tras marcarle a Sarmiento de Junín en la última fecha. Categoría 2005, zurdo y mide casi un metro setenta.