Este jueves se cierra la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de comienzo de septiembre, la misma impactó de manera importante en River que tuvo a cinco jugadores convocados y a diferencia de fechas FIFA del pasado en el cual se paraba el fútbol local, en esta oportunidad se jugaron los partidos de la Liga Profesional, por lo que el equipo de Marcelo Gallardo perdió jugadores importantes. Hay que recordar que el Millonario cedió a cinco futbolistas pero que Franco Armani fue desafectado en los últimos días producto de una sinovitis en su rodilla, quienes todavía siguen con sus selecciones son Julián Álvarez, Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez.

Julián Álvarez

El Araña no fue al banco contra Venezuela en Caracas ni tampoco ante Brasil en San Pablo, hay que recordar que dicho encuentro ante los dirigidos por Tite no se pudo disputar por el papelón que realizaron las autoridades sanitarias del país vecino, pero más allá que solamente hubo cinco minutos de acción, el delantero del Más Grande no fue citado para el clásico más importante del continente. Este jueves a partir de las 20.30 la Selección Argentina recibirá a Bolivia en el Monumental con unos 21 mil hinchas que alentarán al campeón de América. Lionel Scaloni finalmente le dio la oportunidad a Álvarez y ante Bolivia irá al banco de suplentes.

Robert Rojas y David Martínez

Por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas la Selección de Paraguay –que dirige Eduardo Berizzo- recibirá en el Defensores del Chaco a Venezuela con la misión de ganar parara meterse entre los cinco primeros en la tabla y quedar en zona de clasificación, para que suceda eso habrá que esperar otros resultados. El Toto convocó a los dos marcadores centrales del Más Grande –Robert Rojas y David Martínez- y a ambos los utiliza como laterales. Tanto Robert Rojas como David Martínez comenzarán desde el arranque, en el último partido –contra Colombia- el Sicario jugó desde el arranque y el ex Defensa y Justicia ingresó en el complemento.

 

 

Paulo Díaz

Martín Lasarte, el DT de la Selección de Chile, se inclina por una línea de tres centrales en la que Paulo Díaz juega como stopper por derecha, así lo hizo ante Brasil en Santiago y contra Ecuador en Quito en las dos fechas pasadas y también lo será ante Colombia este jueves a partir de las 20 horas. El encuentro entre chilenos y colombianos será en la calurosa ciudad de Barranquilla en la costa colombiana.