Este lunes comienza la Copa Libertadores para River. Si bien su primer partido lo disputará en la semana del 5 de abril, la realidad es que un certamen de esta magnitud comienza con el sorteo y este lunes 27 de marzo desde las 21 horas, se realizará la distribución de los ocho grupos del certamen más importante del continente. El equipo de Martín Demichelis es cabeza de serie.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad en los bombos 2, 3 y 4 quedaron rivales de distinta dificultad, por lo que podría tocar un grupo totalmente accesible –aunque nunca sencillo en este certamen tan complicado- pero también un grupo de la muerte. River siempre será candidato por historia y sobre todo por lo realizado en la última década.

El sorteo se realizará en la sede la Conmebol en Paraguay y será distinto a los de otros años ya que en esta oportunidad la casa madre del fútbol sudamericano homenajeará a la Selección Argentina por haber ganado el Mundial de Qatar. La delegación de la Albibeleste estará en su totalidad para recibir la distinción por parte de la Conmebol. Después de eso –a las 21 horas- se sorteará tanto la Copa Sudamericana como la Copa Libertadores.

¿Quiénes viajan para representar a River?

El club entiende que es un evento importante y por eso manda a sus dirigentes más importantes. Jorge Brito, presidente del club y sus dos vicepresidentes –Matías Patanian e Ignacio Villarroel- estarán en la sede de la Conmebol. Pero además estará Enzo Francescoli –quien supo ser la gran figura de la conquista de América de 1996- y Martín Demichelis, quien no se lo quiso perder.