El Millonario jugará su segundo partido consecutivo sin público.
River Plate Interés General

¿Quiénes pueden entrar al Monumental este sábado?

La AFA sacó un comunicado oficial en el que limitó la cantidad de personas que puedan estar dentro de los estadios durante la primera fecha de la Copa Superliga, como medida preventiva contra el coronavirus.

El Millonario jugará su segundo partido consecutivo sin público.

El Millonario jugará su segundo partido consecutivo sin público. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Las medidas de seguridad y prevención del Ministerio de Salud de la Nación, se expandió a la AFA y trabajan en conjunto para mantener la integridad de los clubes que deben disputar la primera fecha de la Copa de la Superliga a puertas cerradas. Por eso, se pusieron de acuerdo y limitaron la cantidad de gente que puede asistir a las distintas canchas del fútbol argentino. ¡Mirá la lista!

¿Quiénes pueden ingresar?

-Máximo 70 personas por delegación. En este número se cuentan jugadores, cuerpo técnico y médico, oficiales y dirigente del club. En caso que el partido de Reserva juegue antes del de Primera, este número aumenta a 100.

-15 personas ligadas a la AFA.

-Titulares del derecho de TV y el personal técnico encargado de la televisación del encuentro.

-12 alcanzapelotas.

-Policías y encargados de seguridad.

-Empleados que se encargan de la infraestructura del estadio.

-Medios de prensa acreditados.

Un punto a tener en cuenta, es que los clubes que jueguen de local, pueden decidir si respetar o no este último punto en cuestión ya que los demás son imprescindibles para el desarrollo del partido. Por ejemplo, River y Gimnasia decidieron que los medios partidarios no puedan acudir a la primera fecha de la Copa Superliga.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa