River está a solo un paso de consagrarse campeón de la Liga Profesional tras la derrota de Talleres a manos de Gimnasia de La Plata. Con solo sacar un punto, el Millonario levantará el trofeo pero Marcelo Gallardo no tiene tiempo para pensar en eso sino que en el entrenamiento de mañana deberá resolver un problema importante que se le presentó en las últimas horas: quién va a ocupar el lateral izquierdo contra Racing en el Monumental.

Durante los últimos días se especuló con la posibilidad de que Fabrizio Angileri recibiera el alta médica y recuperara su lugar, pero el Turco todavía no está al 100% desde lo físico y por eso quedó marginado del próximo encuentro. Con Milton suspendido por las cinco amonestaciones, al Muñeco se le abren un abanico de posibilidades de nombres y sistemas tácticos para cubrir el hueco en el costado izquierdo de la defensa.

Las opciones que tiene Gallardo

El nombre que se erige como candidato para ser lateral es David Martínez, quien ya conoce lo que es desempeñarse allí al hacerlo en la Selección de Paraguay. De optar por esta opción, Gallardo debería definir los otros tres apellidos de la línea de cuatro: Rojas, Díaz y Pinola o Maidana podría ser una opción, o el ingreso de Alex Vigo al costado derecho para que Rojas vuelva a la zaga central junto al chileno.

Mucho más atrás aparece la opción de regresar a la línea de tres centrales y que el carrilero por izquierda sea un volante, aunque parece difícil que el Muñeco se incline por esa opción. Todo lo va a definir en la práctica de mañana por la tarde en el Monumental antes de concentrar.