El triunfo de anoche ante Platense no requiere demasiado análisis, porque no había nada en juego y porque en cancha hubo una formación ultra alternativa, por eso River ya tiene la mente puesta en el duelo de cuartos de final de este miércoles por la noche frente a Tigre en el Estadio Monumental. Ya están a la venta las entradas y en caso de avanzar, el Millonario jugará el domingo en cancha de Huracán contra el ganador de la llave de Argentinos y Estudiantes, aunque claro que para esto todavía falta y hay que superar el primer obstáculo llamado Tigre.

De cara a los cuartos de final de la Copa de la Liga, que comenzarán mañana, la Liga Profesional designó a los jueces que impartirán justicia en los distintos partidos y en el duelo ante el Matador el árbitro principal será Fernando Espinoza, de personalidad fuerte y con algunos episodios polémicos en el último tiempo. El juez de 38 años estará acompañado en las líneas por Gerardo Carretero y Facundo Rodríguez mientras que cuarto árbitro será Jorge Baliño. El encargado del VAR será Ariel Penel y la asistente VAR Salomé Diorio.

Los antecedentes de Espinoza dirigiendo a River

El juez mendocino estuvo cinco veces al frente de un partido del Millonario con un saldo de tres victorias (Sarmiento de Resistencia 2017, Arsenal 2020 y San Lorenzo 2021), un empate (Vélez 2016) y una derrota (Gimnasia de La Plata en 2017). La última vez fue el 5 de marzo en el triunfo justamente por 1-0 sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con gol de Paulo Díaz.