Después de varios partidos entre semana, por primera vez River pudo bajar la intensidad, frenar la pelota e hilvanar varios entrenamientos tranquilos y sin demasiado ajetreo. El Millonario se prepara para enfrentar este domingo por la noche a Sarmiento de Junín en el Monumental con el objetivo de seguir sumando de a tres para recuperar los puntos perdidos en el comienzo del torneo.

Pensando en dicho duelo, Marcelo Gallardo recibió dos buenas noticias en los últimos entrenamientos: Paulo Díaz y Matías Suárez recibieron el alta médica y se entrenan a la par de sus compañeros, por lo que pueden ser considerados para este fin de semana. El chileno dejó atrás la sinovitis de cadera, mientras que el cordobés logró superar un desgarro en el isquiotibial derecho que lo tuvo a maltraer más tiempo del esperado.

Es un hecho que Suárez irá al banco de suplentes y su regreso no le genera dudas al Muñeco, pero el que sí le plantea un interrogante es Paulo Díaz. En óptimas condiciones, es titular inamovible en la zaga central y ahora el DT deberá definir quién sale para dejarle el lugar al ex San Lorenzo, quien se perdió los últimos tres partidos por la lesión.

Y el abanico de opciones es variado: podría ser puesto por puesto (saldría Mammana, que ante Aldosivi jugó de dos) o también aparece la chance de mover a los laterales: sacar a Elías Gómez, Casco por izquierda, Mammana por derecha y Paulo en la zaga con David Martínez. Más atrás, aunque bastante improbable, la alternativa de que Paulo juegue de segundo marcador central junto con Mammana, para aprovechar el buen momento del ex Zenit.