Julián, la Araña, el de Calchín, el Niño Maravilla. Todos esos apodos le caben a Julián Álvarez, el jugador del momento en el fútbol argentino y la máxima figura del River que pelea el título de la Liga Profesional. El delantero viene de marcarle un triplete a San Lorenzo -el primero en su carrera- y sigue demostrando unas increíbles cualidades futbolísticas que tienen maravillados a todos. 

Y con cada gol que hace, Álvarez festeja haciendo uan telaraña con sus dos manos, en honor a su apodo "Araña". Pese a que algunos piensan que el sobrenombre se debe a cierto fanatismo del delantero por el personaje de ficción Spiderman, la realidad es que "Araña" o "Arañita" va de la mano con Julián desde que era un chico y jugaba en su pueblo Calchín de Córdoba.

El origen del apodo de Álvarez

Según cuentan en el Club Atlético Calchín -institución en la que dio sus primeros pasos como jugador-, quien se lo adjudicó fue su hermano mayor por sus dotes para jugar al fútbol y porque con la capacidad que tenía para dominar la pelota en su niñez aparentaba que tenía "más de dos piernas cuando jugaba”. ¡Ya era un crack desde pibe!