Julián Álvarez marcó su primer triplete como profesional el último domingo ante San Lorenzo y cumplió con la vieja tradición de llevarse la pelota a su casa como recuerdo. El delantero se pudo haber quedado con la redonda de su gran noche en el Monumental, pero en lugar de eso decidió regalarla a una persona muy especial en su vida

 

El cordobés está en el mejor momento de su corta carrera. A los 21 años se hizo un lugar entre los titulares del Millonario, es el actual goleador de la Liga Profesional con 10 tantos y forma parte de la Selección Argentina campeona de América. Después de su doblete en el superclásico, Julián volvió a brillar este domingo y se despachó con un hattrick. 

"La pelota se la dí a mi mamá que vino a la cancha. Le deseo que sea feliz en su día y que siga disfrutando", reveló la figura de River en declaraciones a Paso a Paso tras su noche de ensueño ante el Ciclón y el recuerdo que se llevó. Este domingo fue el día de la madre, así que su mamá Mariana tuvo el mejor regalo que pudo pedir. 

La camiseta del triplete también la regaló

Álvarez tuvo otro gesto de generosidad al regalar la camiseta con la que marcó por primera vez tres goles en un partido. Agustín Balzame, jugador de la Octava que fue alcanzapelotas, se la pidió en el festejo del tercer tanto y el oriundo de Calchín no se hizo el desentendido. Tras el compromiso ante el Ciclón, tuvieron un encuentro y le obsequió la cotizada casaca

La humildad de la figura de River no es algo nuevo. En 2020, cuando todavía estaba por explotar futbolísticamente, emocionó a su entrenador de la infancia con un gesto impresionante: le compró una camioneta para que pueda trabajar como distribuidor de productos alimenticios en el pueblo.