Pese a que está por delante la final de ida, Patanian aseguró que la prioridad organizativa para la revancha es mejorar los accesos para la gente. Además, se mostró entusiasmado con la chance de ganar la Copa Libertadores y elogió a Francescoli como manager.
El Mundo River se encuentra revolucionado. Luego de casi dos décadas, El Más Grande vuelve a tener la oportunidad de consagrarse campeón del certamen continental y conquistar América por tercera vez en la historia de la institución.
Matías Patanian, feliz por el presente del Millonario, analizó el trabajo de la dirigencia: “Nosotros nos propusimos ordenar el club. Hay mucha gente en el día a día trabajando en la administración, bajando los gastos. El día a día del club lo siguen especialistas que tienen un manejo profesional. Tenemos que seguir tratando de generar ingresos”.
“Tenemos que mejorar el campo de juego. Es una deuda. Por suerte, está mucho mejor, pero no está 10 puntos. Después del Mundial de Brasil, veo que el fútbol tiene propuestas más ambiciosas. Y para eso, el campo de juego es fundamental”, confesó el vicepresidente segundo, en diálogo con DeporTV.
Luego, el dirigente destacó la clasificación al Mundial de Clubes: “El 26 de noviembre de 1996, en Tokio, perdimos 0-1 con la Juventus y dije ‘quiero volver’. Cuando me metí en la política de River, fue para esto. Sí lo imaginamos, pero no pensábamos que se iba a dar tan rápido, no es fácil ganar en el fútbol”.
En cuanto al rendimiento del plantel que dirige Marcelo Gallardo, Patanian aseguró: “Este equipo está acostumbrado a estar arriba, luchar por cosas importantes y, en muchos casos, ganarlas. Este equipo siempre tiene un plus para dar. Tenemos enfrente a un gran rival, pero confío mucho en nuestros jugadores”.
Además, elogió el trabajo de Enzo Francescoli como manager de La Banda: “Tener a Francescoli es tener un plus. Siempre tiene la palabra justa y es un ser humano excepcional”.
Finalmente, el vicepresidente segundo explicó cómo será el acceso al estadio en la revancha frente a Tigres, en Núñez: “Vamos a estar absolutamente llena de hinchas de River. Queremos que la entrada sea ágil y cómoda. En muchos partidos lo hemos logrados y, en otros, no. Eso también es una deuda que tenemos”.
+ VIDEO: “De la maño del Muñeco, vamos a Japón”:
[calipso id=”0_b9zklgh2″ site=”lpm”]
+ Así llega River a la primera final.
+ “Me emociona pensar lo que será el Monumental en la vuelta”.