El Estadio Monumental tuvo un marco espectacular en el triunfo de River sobre Boca por 2-1 con el esperado regreso de los hinchas después de 582 días. Sin embargo, las imágenes de la televisión denotaron un aspecto a revisar que luego confirmaron fuentes de Seguridad: no se respetó el 50% de aforo permitido por las autoridades

"Nosotros le pedimos un informe a River y ya en el informe vemos que se excedieron en el 50%. Igualmente desde Seguridad no creemos que se haya excedido como están diciendo del 70% u 80%. Hubo un exceso que seguramente tuvieron que ver con los problemas con el River ID, pero no fueron tantos", expresó Guillermo Madero (Director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol en CABA) en declaraciones con La Página Millonaria. 

El funcionario señaló que la causa del exceso fueron los inconvenientes que se vivieron con la habilitación de los carnets y descartó que hayan entrado hinchas sin tickets. La principal falla en los accesos al Monumental fue que muchos abonados que tenían todo habilitado salían rebotados por los molinetes. Por eso hubo socios que ingresaron con una pulsera especial tras constatar su situación en regla.  

La cinta que se entregó para el ingreso de los abonados con problemas de carnet

La cinta que se entregó para el ingreso de los abonados con problemas de carnet

Estos problemas provocaron largas filas, la impaciencia del público y el nerviosismo de aquellos que contaban con todos los requisitos, pero no podían ingresar al estadio. Para colmo, en determinado momento se acabaron las cintas y los hinchas tuvieron que esperar largos minutos cuando el partido estaba por empezar. 

Así se vivió el superclásico en una de las tribunas del Monumental (Getty)

Así se vivió el superclásico en una de las tribunas del Monumental (Getty)

Hubo hinchas que tuvieron demoras en los accesos (Getty)

Hubo hinchas que tuvieron demoras en los accesos (Getty)

Según informó A24, en las próximas horas se espera que se realice un allanamiento en el Monumental por parte de la Unidad de Control Operativa. Quieren corroborar los sistemas informáticos y revisar si los 134 molinetes de acceso al estadio funcionaron correctamente. 

River estuvo lejos de ser el único club que no pudo cumplir con el 50% de aforo. Las autoridades repetirán el mismo procedimiento con la cancha de Vélez. Además, otros estadios tanto de la Liga Profesional como de la Primera Nacional vivieron excesos similares.