La noticia de que Sebastián Driussi está a punto de dejar el Zenit de Rusia estalló en redes sociales y le llenaron los ojos de ilusión a los hinchas de River por una posible vuelta al club de sus amores. En reiteradas ocasiones, el Gordo aseguró que en este mercado de pases iba a volver después de que a principios de año su llegada se frustrara por la negativa del club ruso a dejarlo salir a préstamo. Ahora, el atacante está muy cerca de dejar el fútbol ruso pero su destino parece estar lejos del Monumental.

En las últimas horas, un sitio ruso publicó una extensa carta de despedida en la que Driussi, además de repasar sus mejores momentos en Zenit y trazar un paralelismo con su ciclo en River, hizo hincapié en el "desarraigo" y ser el único argentino todavía en las filas del club de la capital rusa, tras las bajas en este último tiempo de sus compatriotas -Paredes, Krannevitter, Mammana, Rigoni, etc- para jugar en otras ligas. Si bien todavía no es oficial, su salida es un hecho y acá comienza la gran novela sobre dónde va a continuar su carrera.

Desde el entorno del jugador aseguraron que no hay posibilidad alguna de que Driussi rescinda su contrato con el Zenit -todavía le queda un año-, lo que significa que no está en condición de libre. Los rusos quieren recuperar parte de la inversión que hicieron por el jugador -15 millones de euros pagados en julio de 2017- y para dejarlo salir solo aceptarán una venta o en última instancia un préstamo con un cargo muy alto y una opción de compra también elevada. Con este panorama, el futuro del ex River parece estar en Estados Unidos...

El club que quiere llevarse a Driussi

Austín FC, equipo de la ciudad de Austin en Texas, es la institución que busca quedarse con los servicios de Driussi. La dirigencia del club que se unió recién este año a la Major League Soccer está negociando directamente con sus pares del Zenit para comprar la totalidad del pase del jugador en una cifra que aún no trascendió. La MLS es una liga en constante crecimiento y eso lleva a muchos futbolistas sudamericanos e incluso europeos a probar suerte allí. Por ejemplo, entre las filas del Austin están el colombiano Jhohan Romaña, el argentino Tomás Pochettino, el paraguayo Cecilio Domínguez y el uruguayo Diego Fagúndez.

¿Hay posibilidades de que vuelva a River?

Realmente no. Más allá del expreso deseo del jugador en tener una segunda oportunidad en Nuñez, la economía de River no ayuda en absoluto, además de que su familia no desea vivir en Buenos Aires. Suponiendo que saliese libre del Zenit, su salarío sería casi impagable para la dirigencia del Millonario y el jugador tendría que resignar mucho dinero para que se concrete su vuelta. Y si encima Zenit solo lo deja salir por una venta, es imposible que el Más Grande pueda competir en montos con el mercado estadounidense.