Las obras en el Monumental avanzan a paso firme y no se detienen. Día a día, cada vez que el club o algún hincha que visita el Museo del club comparte alguna imagen del estadio, surgen novedades importantes. Hace unos días atrás fue el inicio del hormigonado en el último tramo de la tribuna Sívori inferior y la desaparición de la histórica Puerta Maratón, que era el acceso al campo de juego por donde ingresaba la ambulancia y el micro que utilizaban los futbolistas y el cuerpo técnico para dar la vuelta olímpica en cada consagración, por poner algunos ejemplos.

Ahora es el turno de las históricas butacas del Monumental. Muchas se colocaron en 1938, con la inauguración del estadio al mando de Antonio Vespucio Liberti como presidente de la institución. Cuarenta años después, con la realización de la Copa del Mundo 1978, se realizaron algunas remodelaciones y se instalaron nuevos sectores para el público sentado. Todas ellas serán removidas y reemplazadas por asientos más modernos, rebatibles y antivandálicos, similares a los que utilizan los mejores estadios en las ligas top.

El próximo encuentro de local, ante Barracas Central por la fecha 17 de la Liga Profesional, los socios e hinchas que acudan a las plateas Sívori media y baja se encontrarán con la tribuna cambiada. Es que el club de Núñez ya inició la quita de las butacas y realizará allí trabajos de impermeabilización. Luego será el turno de pintar un sector del estadio que ya no volverá a ser el mismo: será a partir del 2023 la nueva popular local.

La pregunta que se hacen los hinchas de River es qué pasará con esas butacas que serán retiradas durante estas semanas y en los próximos meses. Y si bien todavía no hay una confirmación oficial, la idea de la conducción millonaria es que los asientos salgan a la venta para que los fanáticos del Más Grande puedan conservar una porción importante de su historia.

¿Cuándo y dónde saldrán a la venta? Todavía no está definida la modalidad ni el valor, pero habrá una diferencia con respecto a las últimas subastas que se realizaron en la cena anual de la Fundación River, en la que se abonaron grandes sumas de dinero en la recaudación solidaria que realiza. Tampoco serán enviadas de manera gratuita a los asociados como sucedió en su momento con las porciones de la pista de atletismo que fueron retiradas. En esta oportunidad, serán unas 40  mil butacas que estarán a disposición del público general. Eso sí, tendrán prioridad los socios.