River está activo en el mercado de pases y lo demostró cuando en las últimas horas cerró la incorporación de Enzo Díaz, el lateral por izquierda que surgió de Agropecuario y mostró su mejor versión en Talleres de Córdoba. Se estima que en las próximas horas haya novedades por Salomón Rondón, el delantero sería el cuarto refuerzo de este mercado de pases y se sumaría al ya mencionado Enzo Díaz y a los que arribaron sobre el final de 2022: Matías Kranevitter y Nacho Fernández.

Pero en todo mercado de pases también hay bajas: la más destacada fue la de Juanfer Quintero, el colombiano no extendió su vínculo contractual con el club y su destino estaría en Junior de Barranquilla. Pero también se concretarían las salidas de Augusto Batalla, Alex Vigo, Tomás Galván y Agustín Fontana.

Otro de los futbolistas que podría dejar Núñez es Elías Gómez. La llegada de Enzo Díaz lo relega y prácticamente quedaría como el tercer lateral por izquierda del plantel. El jugador llegó desde Argentinos Juniors a comienzos de 2022 y nunca pudo demostrar el nivel que había mostrado en el Bicho.

¿Dónde estaría su destino?

Hace algunos días Víctor Blanco, presidente de Racing, admitió el interés de la Academia en Elías Gómez. La realidad es que River no quería negociar con los de Avellaneda hasta no tener confirmada la llegada de Enzo Díaz. Ahora que eso se concretó, el destino de Elías Gómez estaría en el equipo de Fernando Gago. Resta saber si se producirá una venta o si la salida será a préstamo. En Núñez aspiran a vender al futbolista.