Luego del inesperado traspié en el debut, la Selección Argentina necesitaba recuperarse rápidamente para seguir con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Es por eso que Lionel Scaloni dispuso cinco cambios para enfrentar a México por la segunda jornada de la fase de grupos. Un golpe de timón para cambiar el semblante y tratar de encontrar rápidamente el sendero del triunfo.

Iban 19 minutos del segundo tiempo cuando llegó la primera emoción del encuentro. Lionel Messi, que no había logrado gravitar hasta ese momento en el partido, sacó un zurdazo desde la puerta del área que se coló contra el palo izquierdo del arquero Ochoa. Un golazo del 10 Argentino, que rompió el cerrojo de la defensa mexicana y llena de ilusión a La Albiceleste, que con este resultado mantiene la ilusión.

El 1 a 0 le dio al combinado albiceleste otro semblante: Argentina se hizo dueño del partido, pero recién en los minutos finales pudo liquidar la historia. A los 43 minutos del segundo tiempo, cuando México iba a por todo en busca del empate milagroso, apareció toda la jerarquía de Enzo Fernández para colgar la pelota en el ángulo y anotar uno de los mejores goles de la Copa del Mundo. 

Los 11 de la SelecciónEmiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi,  Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez

Mirá el 1-0 de Argentina

El golazo de Enzo para el 2-0 frente a México