A los jugadores les tomaban la temperatura cada vez que salían para ir a entrenarse.

Últimas noticias

River Plate Pretemporada

Qué pudo haber fallado en la burbuja de River

Un infectólogo explicó que el entrenador de arqueros con Covid-19 tal vez se encontraba en el período de incubación al ser testeado y por eso dio negativo en un primer control. Hay riesgo de contagios masivos en el plantel.

A los jugadores les tomaban la temperatura cada vez que salían para ir a entrenarse.

A los jugadores les tomaban la temperatura cada vez que salían para ir a entrenarse. (Foto: Prensa River)

Por
Federico del Rio

La noticia del caso de coronavirus positivo dentro de la burbuja que River armó en Ezeiza fue un shock para todos los que están allí. Ya desde el mediodía del jueves comenzó la preocupación cuando el entrenador de arquero Adrián Olivieri salió del lugar para realizar un testeo debido a que tenía fiebre. Y con la confirmación de que estaba afectado por el Covid-19 la sorpresa fue aún mayor, con una pregunta que se reiteraba constantemente. ¿Qué pudo haber pasado para que se contagie si en el test que se había realizado el sábado había dado negativo? 

Jugadores, cuerpo técnico y médico y demás colaboradores del plantel se realizaron el hisopado el sábado pasado, al igual que todo el personal del hotel Holliday Inn que fue citado para trabajar de lunes a sábado de esta semana atendiendo exclusivamente a River. El club informó el domingo 23 por la noche que "todos los testeos PCR realizados ayer dieron resultado negativo". ¿Cómo puede ser, entonces, si se tomaron los recaudos necesarios, que Olivieri haya dado positivo este jueves? "Quizás estaba en período de incubación, que son cinco días en el 50% de los casos. Puede haber casos en el día 6, 7 u 8, que es posiblemente lo que pudo haber pasado", explicó Eduardo López, infectólogo y asesor del gobierno nacional.

El especialista, durante una entrevista en TyC Sports, dejó una explicación que es la que más preocupa a River por estas horas: "Es posible que hace tres días esté contagiando, por lo que hay que estudiar a todo el plantel. No necesariamente se contagian todos, pero obliga a estudiarlos y ponerlos en cuarententa". Por ese motivo, ahora la concentración se extenderá algunos días más de lo previsto: iba a durar hasta el sábado, pero por el momento las prácticas se suspendieron hasta que se realicen nuevos testeos a todos y estén los resultados. En principio, recién el lunes se harán los hisopados justamente para esperar que transcurra el posible período de incubación en el resto de los que integran la burbuja.

"Es posible que hace tres días esté contagiando, por lo que hay que estudiar a todo el plantel y ponerlo en cuarententa", aseguró uno de los infectólogos que asesora al gobierno nacional.

El mayor temor pasa por posibilidad de que existan casos masivos cuando restan tan pocos días para el partido frente a San Pablo que River debe disputar por la Copa Libertadores, el próximo 17 de septiembre. Si bien en el hotel cada integrante del plantel tiene una habitación, las cuatro comidas diarias eran compartidas en el mismo salón, al igual que el micro que los trasladaba al River Camp. Allí, obviamente, Olivieri tenía mayor contacto con los cuatro arqueros que con el resto de los futbolistas. Pero ahora todo dependerá de los resultados que arrojen los próximos test para saber los pasos que vendrán en adelante.

Los próximos compromisos de River

calendario river copa libertadores 2020
Los cuatro partidos que le restan a River para completar la fase de grupos en la Libertadores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;