Mientras se aguarda por el comunicado del Tribunade Disciplina de Conmebol, ya podemos ir armando los posibles escenarios una vez que se comunique la decisión. Hay dos alternativas: la menos probable que es la adjudicación de la copa a Boca por escritorio -allí River podría apelar y llegar al TAS como último recurso-, o que no den lugar a su petición y ratifiquen que el partido deba jugarse.
En el caso de que se confirme lo segundo, Boca apelará el fallo en la Cámara de Apelaciones de Conmebol, Si vuelve a tener una respuesta negativa, irá al TAS. ¿Qué es el TAS? Es el Tribunal Arbitral del Deporte con sede en Suiza, es la máxima autoridad de derecho deportivo, es independiente de Conmebol y sus decisiones no pueden apelarse. Pero sus resoluciones suelen demorar más de un mes.
Por este motivo, si Boca llega a la instancia final de recurrir al TAS, el partido se jugaría igual, se coronaría un campeón y en enero del 2019 podría revocarse o nodicho ganador según la conclusión del tribunal, incluso con el Mundial de Clubes ya disputado.