River vuelve a apretar el acelerador en el mercado de pases, ya que tiene una sola semana más para incorporar, salvo que venda a algún futbolista al exterior. Y como prioridades, Marcelo Gallardo todavía pretende sumar un defensor central y un extremo. Por eso, el Millonario hizo un último intento por Gianluca Prestianni, de Benfica.
Luego de que se caigan las negociaciones por Santino Andino y Maher Carrizo, pese a que ambos parecieron estar muy cerca de ser refuerzos, el Más Grande buscó reflotar las charlas por el futbolista surgido en Vélez. Vale recordar que River había desistido de incorporarlo luego de que el club portugués rechace la oferta de préstamo por un año.

ver también
Independiente Rivadavia bajó la cotización de Sebastián Villa pero River no cambia su postura
En ese entonces, el Millonario ofertó una cesión por una temporada, con un cargo de 800 mil euros y una opción de compra por el 50% del pase de 4.500.000 de la moneda europea. Benfica fue tajante: no sale a préstamo, solo por venta y por una cifra que se acerque a los 9.000.000.

Benfica rechazó un préstamo y RIver ahora intentó comprar a Prestianni.
La nueva oferta de River y el cambio de postura de Benfica
Teniendo en cuenta que el club iba a adquirir definitivamente a Andino y Carrizo, en River se decidió hacer un nuevo intento por Prestianni pero buscando esta vez una compra para poder llegar a un acuerdo con las Águilas. Propuso comprar el 50% del jugador. Sin embargo, ahora la respuesta de Benfica fue que el futbolista de 19 años no sale.
Es que cuando el Más Grande negociaba por él, el extremo era suplente y su nivel no era tan destacado. Sin embargo, en los últimos partidos Prestianni viene siendo titular y mostrando un buen rendimiento. Por eso, el club luso por ahora decidió retenerlo y no largarlo ni siquiera mediante una venta.

ver también
Con Anibal Moreno y Fausto Vera: ¿cuál es el mediocampo ideal que puede armar Gallardo en River?
Benfica está buscando un jugador ofensivo en el mercado de pases y uno de los que suena es Thiago Almada, de Atlético de Madrid. En River están atentos porque si el equipo portugués logra ese fichaje, quizás se podría reactivar lo de Prestianni. Pero por ahora, el ex Vélez es otra chance caída.





