El Monumental dejó atrás los problemas con su campo de juego y hoy cuenta con la mejor cancha del fútbol argentino. Las obras finalizadas en febrero 2021 pusieron en valor todo el estadio que ahora espera el regreso del público para que los hinchas lo disfruten. Las mejores en las instalaciones no terminarán ahí porque el Presupuesto 2021/2022 aprobado esta semana prevé más trabajos e inversión en infraestructura. ¿Incluyen las nuevas tribunas? Repasá todo lo que se sabe al respecto. 

River planea seguir con el reacondicionamiento del Antonio Vespucio Liberti en el próximo período. El esquema presupuestario detalla textualmente las siguientes modificaciones: nuevo Paddock, sistema de audio, pintura, adquisición y modernización de grupos electrógenos, tableros, cintas de iluminación y nuevo data center

¿Cuándo se harán las nuevas tribunas del Monumental?

El documento aprobado por la Asamblea de Representantes de Socios no incluye las obras correspondientes a las nuevas tribunas, aunque eso no significa que no vayan a realizarse. Según pudo averiguar La Página Millonaria, el aumento en la capacidad del estadio es independiente del presupuesto y todavía no tiene fecha de inicio programado

El presidente Rodolfo D'Onofrio había adelantado en una entrevista con ESPN de marzo que su intención era agrandar el Monumental en el corto plazo. "El proyecto está terminado, falta la financiación. Nuestra intención es verlo una vez que termine la Copa América. Me encantaría empezar antes de irme, sería una satisfacción muy grande", sostuvo el mandamás Millonario en ese entonces. Sin embargo, seis meses después aún no hubo confirmaciones oficiales al respecto. 

(Archivo LPM)

(Archivo LPM)

(Archivo LPM)

(Archivo LPM)

A pesar que todavía falta para la ampliación del estadio, River consiguió nuevas ubicaciones con las últimas obras que se hicieron. Se achicaron y modificaron todos los accesos a las cabeceras altas con el objetivo de ganar unos 2000 lugares más de aforo. Además, se quitaron los alambrados de la Centenario y se realizaron trabajos de pintura tanto en el interior como el exterior del Monumental. 

Obras en el River Camp  

Donde sí habrá adecuaciones de tribunas será en en el River Camp de Ezeiza: las canchas 6 y 7 tendrán nuevas gradas. Además, se actualizará el sistema de riego para el césped, se pondrán nuevos cableados y se instalará una red de incendio.