El empate ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental dejó sabor a poco en el Mundo River. Luego de la derrota ante Talleres con un equipo alternativo, Marcelo Gallardo decidió poner un equipo cien por ciento titular para encaminar la clasificación a los cuartos de final, sin la necesidad de tener que depender de otros resultados en las últimas fechas. Sin embargo, nada de lo planificado salió: el Millonario dejó dos puntos en el camino y se fue con el sinsabor de haber jugado un partido muy flojo desde lo individual y lo colectivo.

Más allá del encuentro ante el Decano, la buena noticia para el club de Núñez es que la tabla se movió poco. Racing, único puntero de la Zona A, igualó en condición de local ante Newell´s, otro de los equipos que está en la pelea de arriba y tiene los mismos puntos que River, pero con menos diferencia de gol. Además, el domingo por la noche cerraron la jornada Defensa y Justicia y Platense en Florencio Varela con un empate 1 a 1 que terminó dejando todo como estaba. Al menos hasta el lunes, cuando Argentinos Jrs. y Sarmiento de Junín se midan en La Paternal en un partido clave para ambos.

¿Cuántos puntos necesita River para clasificar?

La buena noticia para River es que depende de sí mismo, más allá de lo que suceda en los otros partidos. Sin embargo, puede quedar más cerca del objetivo si este lunes Sarmiento no consigue los tres puntos ante Argentinos Jrs. en La Paternal. En caso que el equipo de Gabriel Milito gane o empate, el Millonario sellará su clasificación ganando el próximo sábado en Junín.

En caso de igualar ante Sarmiento la próxima jornada, el elenco de Marcelo Gallardo también tendrá la chance de avanzar a la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional, siempre y cuando gane su último partido en el estadio Monumental. Es decir, River necesita al menos cuatro de los seis puntos en juego para no tener que sacar cálculos ni mirar de reojo otros resultados.

¿Qué le queda a cada equipo por delante?

River: Sarmiento de Junín (V) y Platense (L)
Sarmiento: Argentinos Jrs (V), River (L) y Talleres (V)
Newell's: San Lorenzo (L) y Gimnasia LP (V)
Argentinos Jrs.: Sarmiento de Junín (L), Platense (V) y Unión (V)
Defensa y Justicia: Unión (V) y Patronato (L)

Así están las posiciones: