River tiene dos objetivos claros en el primer semestre del año: clasificar a los octavos de final de la Libertadores y ganar la Copa de la Liga Profesional. La fase de grupos del campeonato internacional recién arranca, mientras que el torneo local empieza a entrar en zona de definición: quedan tres fechas de la primera ronda en la que se definirán los ocho clasificados a los cuartos de final, entre los que por ahora está el Millonario. El partido de este domingo ante Atlético Tucumán será clave para dar un importante paso hacia la próxima ronda.

 

 

Después de jugar contra el Decano y esperando conseguir un resultado positivo, al Más Grande le quedarán dos partidos: Sarmiento de Junín en condición de visitante y Platense en el Estadio Monumental. La última fecha se programará en base a los equipos que lleguen con chances de clasificación, mientras que la anteúltima acaba de ser confirmada por la organización de la Copa: el Millonario visitará el Estadio Eva Perón el sábado 30 de abril a las 21.30.

 

En silencio, el equipo dirigido por Israel Damonte se metió en la conversación y actualmente está con 20 puntos, igual que Argentinos Juniors, a dos puntos de River, por eso será también un partido fundamental. El último antecedente entre ambos equipos data del 30 de agosto del año pasado por la fecha 9 de la Liga Profesional. Gallardo tuvo que poner equipo alternativo esa noche debido a varias bajas por Covid-19 y venció al Verde por 2-1 con goles de Jorge Carrascal y Enzo Pérez sobre la hora.