TRIUNFAZO. River le ganó a Racing y dio una gran muestra de fútbol. (Foto: 
Getty)

Lo más visto

¡Que nacieron hijos nuestros! River aplastó a Racing y avanzó a cuartos

El Más Grande dio una gran muestra de carácter y de fútbol, le ganó 3-0 a Racing con los goles de Pratto, Palacios y Borré, y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. Independiente será el rival de la próxima instancia. ¡Vam
TRIUNFAZO. River le ganó a Racing y dio una gran muestra de fútbol. (Foto: 
Getty)

TRIUNFAZO. River le ganó a Racing y dio una gran muestra de fútbol. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El Más Grande dio una gran muestra de carácter y de fútbol, le ganó 3-0 a Racing con los goles de Pratto, Palacios y Borré, y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. Independiente será el rival de la próxima instancia. ¡Vamos, Millonario querido!

El comienzo del encuentro fue de ida y vuelta en el estadio Antonio Vespucio Liberti, que tuvo a más de 66.000 hinchas alentando en cada tribuna. River asumió el protagonismo del partido, pero el elenco de Avellaneda se animó a ir a buscarlo.

Si bien los dirigidos por Eduardo Coudet tuvieron alguna aproximación en el área de Franco Armani, a la defensa se la vio sólida en la primera parte. ¿La primera acción peligrosa del encuentro? Fue para el Millonario. Tras un córner desde el sector izquierdo, Juan Fernando Quintero metió un centro y Lucas Pratto cabeceó, pero Gabriel Arias contuvo sin problemas.

Un rato después, Milton Casco tuvo una ocasión. Llegó por izquierda, remató y el arquero dio un rebote que Rafael Borré no pudo enganchar bien para rematar. Sí, estas fueron algunas de las advertencias de River hacia su rival. Fue algo así como la crónica de un gol anunciado.

A los 11 minutos, La Banda realizó una gran jugada -tres toques de primera- entre Ignacio Fernández, Borré y Quintero, y Pratto envió un misil dentro del arco de Arias. Así fue como el Millo pasó al frente en el marcador.

Sin embargo, La Academia logró reaccionar rápidamente y Federico Zaracho envió un potente disparo que Franco Armani sacó al córner para darle tranquilidad a los hinchas del Más Grande.

Pero esta respuesta de Racing no la pudo sostener desde el juego. Es que River se impuso tanto en la posesión de la pelota como en lo físico. Ahogó a los jugadores conducidos por el Chacho y ante cada salida que querían realizar del fondo había una camiseta del Millo.

A los 28 minutos, los de Avellaneda intentaron poner a prueba una jugada preparada, en un tiro libre, por el sector de Milton Casco. Pero les salió mal, ya que Exequiel Palacios cortó la acción y metió una contra letal que luego continuaron Gonzalo Montiel y Quintero. Y por medio de una carambola, la pelota le terminó quedando al Pala, que definió muy bien ante Arias para poner el 2-0.

Pasada la media hora de la primera parte, La Banda volvió a protagonizar una chance clarísima. Esta vez, el que estuvo cerca fue Fernández. Juanfer metió una buena pelota para Casco y este envió un centro para Nacho, quien metió un bombazo que se fue por encima del travesaño.

Los primeros 45 minutos finalizaron muy arriba para el Millo, ya que tuvo la chance de marcar el tercero. Palacios aprovechó un rebote y la pelota se fue casi rozando el palo derecho de Arias. Sí, la primera parte fue toda para La Banda...

Ya en el segundo tiempo, el nivel de intensidad bajó un poco en River, que se encontró con un Racing con más iniciativa. Jugó con la desesperación del rival, que se veía obligado a convertir al menos 2 goles para poder avanzar de instancia (un empate con goles le alcanzaba para clasificar).

Tras una buena acción de Gonzalo Montiel, que llegó bien por derecha aunque envió un remate demasiado desviado, los de Coudet respondieron con una jugada muy peligrosa: Nery Domínguez recibió una pelota dentro del área de Armani y envió la pelota por arriba del travesaño. Fue una de las chances más claras para la visita.

Más tarde, el arquero del Millo volvió a protagonizar una sensacional salvada luego de una acción aéra de Racing. Sí, -una vez más- el santafesino se agigantó en el Monumental y demostró por qué es de Selección.

A los 81 minutos, ya cuando Racing estaba completamente rendido, Rafael Borré -uno de los que más intentó marcar en todo el partido- logró meterla. ¿Cómo? Tras un córner por la derecha, el colombiano la empujó y liquidó el partido.

Así fue cómo El Más Grande le ganó a La Academia: pasándolo por arriba, imponiéndose de principio a fin, con buen juego y muchísima intensidad tanto para recuperar la pelota como para atacar. ¡Que nacieron hijos nuestros!

Ahora, que se venga Independiente en los cuartos de final de la Copa...


+ GOLES: River le ganó 3-0 a Racing en la Copa

+ ENZO PÉREZ: La infantil expulsión del volante

+ FOTOS: Las imágenes del partido de River vs. Racing

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias