El pasado lunes la fecha 17 de la Liga Profesional y ahora solamente quedan diez por jugarse. Los primeros ocho equipos  están separados por seis puntos y el que afronte de la mejor manera la etapa final del certamen seguramente será el que se consagre campeón. Los líderes son Gimnasia y Atlético Tucumán con 33 puntos, atrás aparecen Huracán y Godoy Cruz con 31 y detrás de ellos River y Boca con 29. Racing tiene 28 y Argentinos 27.

River puede salir campeón pese a la cantidad de puntos insólitos que perdió a lo largo de todo el campeonato, para eso será fundamental ganarle a Boca en la Bombonera la próxima fecha y después lograr hilvanar una seguidilla de victorias, tal como sucedió en la Liga Profesional 2021. No será sencillo pero si el equipo encuentra la regularidad podrá lograrlo, porque plantel le sobra.

De las diez fechas que le quedan a River tendrá que jugar tres clásicos: el primero será ante Boca por la fecha 18, el siguiente ante San Lorenzo por la 20 y el restante ante Racing en la última jornada del certamen, cabe destacar que todos estos partidos serán en condición de visitante. También quedan rivales duros de la talla de Argentinos Juniors, Estudiantes y Patronato en Paraná. Los rivales restantes serán Banfield, Talleres, Platense y Rosario Central.

Los diez rivales que le quedan

Fecha 18 – Boca Juniors (V)

Fecha 19 – Banfield (L)

Fecha 20 – San Lorenzo (V)

Fecha 21 – Talleres (L)

Fecha 22 – Argentinos Juniors (V)

Fecha 23 – Estudiantes (L)

Fecha 24 – Patronato (V)

Fecha 25 – Platense (L)

Fecha 26 – Rosario Central (L)

Fecha 27 – Racing (V)