logotipo del encabezado
Liga Profesional
Comentarios

¿Qué le queda a River en la recta final de la Liga Profesional?

El Más Grande está a cuatro puntos de los líderes y sabe que si quiere ser campeón como lo fue en 2021 necesitará de una seguidilla de triunfos, tal como sucedió el año pasado. Qué rivales les queda para las últimas diez fechas.

lautaro toschi
River arranca la recta final de la Liga Profesional a cuatro puntos de los líderes.
© Getty.River arranca la recta final de la Liga Profesional a cuatro puntos de los líderes.

El pasado lunes la fecha 17 de la Liga Profesional y ahora solamente quedan diez por jugarse. Los primeros ocho equipos están separados por seis puntos y el que afronte de la mejor manera la etapa final del certamen seguramente será el que se consagre campeón. Los líderes son Gimnasia y Atlético Tucumán con 33 puntos, atrás aparecen Huracán y Godoy Cruz con 31 y detrás de ellos River y Boca con 29. Racing tiene 28 y Argentinos 27.

River puede salir campeón pese a la cantidad de puntos insólitos que perdió a lo largo de todo el campeonato, para eso será fundamental ganarle a Boca en la Bombonera la próxima fecha y después lograr hilvanar una seguidilla de victorias, tal como sucedió en la Liga Profesional 2021. No será sencillo pero si el equipo encuentra la regularidad podrá lograrlo, porque plantel le sobra.

De las diez fechas que le quedan a River tendrá que jugar tres clásicos: el primero será ante Boca por la fecha 18, el siguiente ante San Lorenzo por la 20 y el restante ante Racing en la última jornada del certamen, cabe destacar que todos estos partidos serán en condición de visitante. También quedan rivales duros de la talla de Argentinos Juniors, Estudiantes y Patronato en Paraná. Los rivales restantes serán Banfield, Talleres, Platense y Rosario Central.

Publicidad

Los diez rivales que le quedan

Fecha 18 – Boca Juniors (V)

Fecha 19 – Banfield (L)

Fecha 20 – San Lorenzo (V)

Fecha 21 – Talleres (L)

Fecha 22 – Argentinos Juniors (V)

Fecha 23 – Estudiantes (L)

Fecha 24 – Patronato (V)

Fecha 25 – Platense (L)

Fecha 26 – Rosario Central (L)

Fecha 27 – Racing (V)

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Es figura en Unión y los hinchas lo piden como el primer refuerzo para 2026
Mercado de pases 2025

Es figura en Unión y los hinchas lo piden como el primer refuerzo para 2026

¿Diablito Echeverri vuelve a River en 2026? La decisión de Manchester City
Mercado de pases 2025

¿Diablito Echeverri vuelve a River en 2026? La decisión de Manchester City

OPINIÓN | ¿Qué hacemos con la delantera?
Opinión

OPINIÓN | ¿Qué hacemos con la delantera?

Astrada soltó una sorpresiva opinión sobre River y la Libertadores: "Prefiero eso"
Torneo Clausura

Astrada soltó una sorpresiva opinión sobre River y la Libertadores: "Prefiero eso"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo