River y Argentinos Juniors no se sacaron diferencias en el Estadio Monumental y empataron 1 a 1 por la ida de los octavos de final de la Libertadores, pero durante los 90 minutos ambos equipos desplegaron su habitual juego de intensidad y presión que llevó al partido a tener minutos de bastante euforia, tantoen los jugadores a la hora de ir a apretar al rival como también así en los dos entrenadores para mostrar disconformidad con algún fallo del árbitro brasileño Bruno Arleu.
A los 20 minutos del segundo tiempo, con el partido en un momento chivo, Gabriel Milito reclamó una amarilla por una falta de Angileri sobre la línea, al Muñeco no le gustó nada la protestay tuvieron una discusión en pleno encuentro. “Si fue a la pelota, hermano. ¿Qué decís que sí? ¿Cómo vas a pedir amarilla?”se le llegó a escuchar al técnico del Más Grande, ofuscado por la queja de Milito para con el juez. “¿No fue amarilla?”, respondió el DT de Argentinos. “Dale Gaby, estás al lado”, sentenció Gallardo gesticulando con fastidio.
Diez minutos después siguió la acción entre ambos. Milito reclamó por una falta, y ahí Gallardo perdió la paciencia. “Pará Gabi, pará un poco. Te escuché toda la noche, no te quiero escuchar más”, advirtió el Muñeco. Y ahí vino la gran reacción del DT rival: “¿Pero quién carajo sos vos para decirme eso? Si te vivís quejando vos también. Lo único que me falta es que te tenga que pedir permiso a vos para hablar”, le respondió con vehemencia.
Con el pitazo final,
Gallardo se acercó al banco del Bicho y
se quedó hablando varios segundos con el entrenador del conjunto visitante, primero con algo de tensión y luego con alguna sonrisa distendida, aclarando la situación y con un abrazo a medias y un apretón de manos. “Yo no pedí ninguna amarilla”, explica Gallardo. “Vos no me podés mandar a callar”, replicó Milito. Y ahí quedó todo. Disimularon la tensión con cortesía y se fueron cada uno para su vestuario.
En conferencia de prensa, Gabriel Milito desdramatizó la pequeña pelea: “Gallardo vino a hablarme y charlamos un poco del partido nada más. Le dije que nos vemos la siguiente semana en La Paternal para ver quien hace mejor las cosas, que equipo hace mejor las cosas para pasar a la siguiente ronda”. El Muñe todavía tiene un pagaré a levantar con el ex técnico de Independiente: nunca le pudo ganar desde que está en el banco de suplentes de River.