River se enfrentará a Atlético Mineiro este martes desde las 21:30 horas en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Los equipos de Marcelo Gallardo y Gabriel Milito buscarán un lugar en la gran final que se disputará en Buenos Aires, pero antes recordamos un antecedente picante que tuvieron los entrenadores argentinos.

14 de julio de 2021. Cuando el país aún estaba alerta por la pandemia del Covid-19, el Millonario se enfrentó a Argentinos Juniors por la ida de los cuartos de final del certamen continental en el Estadio Monumental. El resultado fue 1-1 con goles de Matías Suárez y Gabriel Hauche, pero eso no fue lo más llamativo.

Al no haber público presente por la crisis sanitaria, los micrófonos de la transmisión ubicados en el campo de juego captaron claramente un fuerte cruce entre los directores técnicos. “Qué decís, Gaby? Si fue a la pelota, hermano. Estás al lado”, dijo Gallardo después de que Milito pidiera una amarilla a Fabrizio Angileri. El DT de AAAJ volvió a reclamar y el Muñeco saltó: “Pará un poco, Gaby. No te quiero escuchar más. Te escuché toda la noche”.

La discusión entre Gallardo y Milito en 2021

Tras el planteo de Gallardo, el exdefensor lo cruzó directamente: “¿Quién carajo sos vos para decirme eso? Si te vivís quejando también. Lo único que falta es que me digas lo que tengo que decir y que tenga que pedirte permiso a vos”. Luego, se acercaron y tuvieron un momento amistoso para aclarar la situación, dando la sensación de que todo quedó en el campo de juego.

El partido de vuelta se disputó una semana después en el estadio Diego Armando Maradona y hubo un saludo sin rencores de ninguna de las partes. El Millonario derrotó al Bicho por 2-0 con dos goles de Braian Romero para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021, donde caería frente a Atlético Mineiro.

Por fuera del picante cruce, Marcelo Gallardo tiene una ventaja en el historial frente a Gabriel Milito, quien lo enfrentó con diferentes clubes. En once partidos disputados, el Muñeco ganó seis de ellos, el Mariscal vio la victoria en cuatro oportunidades y hubo una sola igualdad, que es la del día de su discusión.