River depende de un milagro para llegar a la final de la Copa Libertadores. De esos milagros que solo son posibles con Marcelo Gallardo, aunque en esta ocasión ni el nombre del Muñeco parece generar ánimos de ilusión, al menos no en el día después al 0-3 en Belo Horizonte. El Millonario fue goleado por los dirigidos por Gabriel Milito, que hicieron un partido casi perfecto sin ser avasallantes.
Mientras Gallardo habló de tener que hacer “un partido perfecto” en la revancha y la necesidad de “mostrar una reacción” y “ser un equipo duro”, Gabriel Milito fue cauto en conferencia de prensa pese a que su equipo lleva una ventaja de tres goles de cara al partido en el Estadio Monumental.
“Sé lo que es el campo de River, la mentalidad de Gallardo y sus jugadores. La diferencia no dice nada, hay que seguir porque todavía no terminó la eliminatoria“, declaró el técnico argentino. River jugará el viernes con Defensa y Justicia de visitante por el torneo local mientras que Mineiro recibirá el sábado a Inter de Porto Alegre.
“Sabemos que somos un equipo competitivo, pero podemos ser mejores. Siempre confié en estos jugadores. Yo necesito analizar el rendimiento y el comportamiento del equipo para pensar cómo voy a jugar la revancha. Los refuerzos fueron oportunos para fortalecernos como equipo“, añadió Milito en su análisis.
¿Qué necesita River para clasificar al partido decisivo? Marcar por lo menos tres goles (sin que Mineiro haga ninguno) para forzar una definición por penales. Cabe recordar que el gol de visitante ya no cuenta como “doble” como en los viejos tiempos y que en caso de igualdad en la serie, no habrá tiempo suplementario sino directamente tiros desde los doce pasos.