El armado del plantel es fundamental para conseguir los objetivos. A lo largo de la era Gallardo en más de una oportunidad el plantel se quedó corto, pero en los últimos dos años llegaron bastantes jugadores y de hecho en algunos puestos –en la mitad de la cancha y en los marcadores centrales- inclusive hubo sobrepoblación.

 

Lo ideal es conformar un plantel de unos 30 futbolistas, más algunos pibes que pueden subir desde la Reserva. El desafío del próximo entrenador, que todo indica que será Martín Demichelis, será conformar un plantel competitivo y con el actual tiene material de sobra para hacerlo.

River tiene el mejor plantel del país, lo que hay que conseguir es que algunos rendimientos individuales que bajaron en 2022 vuelvan a ser los de 2021 y además lo más importante de todo es alcanzar a regularidad, que a fin de cuentas es lo más importante en una competición como la Copa Libertadores o la Liga Profesional.

¿Qué jugadores se podrían ir?

Si bien todavía falta que asuma el nuevo director técnico y haga una evaluación exhaustiva, la realidad es que algunos jugadores tienen su futuro lejos de Núñez. Tomás Pochettino será el primero en emigrar, su préstamo se vence y River no hará uso de la opción de compra.

Por otro lado se escucharán ofertas por David Martínez y Bruno Zuculini, ambos futbolistas son importantes para el plantel pero el central no tuvo mucha participación en el último año y el volante central no vería con malos ojos emigrar para afianzarse como titular en otro equipo. Otro que podría salir es José Paradela, la intención es irse a préstamo como para volver a ganar confianza y regresar a River en un futuro.

Los casos de Nicolás De La Cruz y Juan Fernando Quintero son una incógnita. Resta saber si renovarán con River, aunque todo indica que lo harán. Si el colombiano lo hace continuará en el club, mientras que el uruguayo podría renovar y si después del Mundial llega una oferta importante, podría emigrar. El último caso es el de Javier Pinola, todavía él tiene que decidir si deja la actividad profesional, en caso de hacerlo se sumará al cuerpo técnico de Martín Demichelis.