Por segunda fecha consecutiva River afrontará un partido de la Liga Profesional prácticamente sin marcadores centrales, entre lesionados y convocados a sus respectivas selecciones para afrontar la triple fecha de Eliminatorias, el Muñeco deberá volver a improvisar en un puesto vital para cualquier equipo. El único central nato que hay entre los convocados es Tomás Lecanda –que habitualmente juega en Reserva- pero el Muñeco no lo puso como titular en la última fecha ante Sarmiento y su presencia ante el Rojo está en duda.

Zuculini

Bruno Zuculini jugó como central ante Sarmiento. (Foto: Getty).

Lo que también está en duda es el esquema defensivo que utilizará Gallardo, ante Sarmiento en Junín salió a jugar con tres centrales y los dos laterales bien abiertos y adelantados, en la línea de fondo jugaron Felipe Peña Biafore –de gran partido-, Enzo Pérez como último hombre y como stopper por izquierda Bruno Zuculini. En líneas generales no fue un mal partido de la defensa, aunque hubo algunas desatenciones lógicas de jugadores que no sienten ese puesto como natural y de hecho por una de esas desatenciones llegó el gol del local.

¿Vuelve la línea de cuatro?

Una de las posibilidades que tiene en mente Marcelo Gallardo es la de volver a la línea de cuatro en el fondo, que los laterales no jueguen tan adelantados y que Enzo Pérez vuelva a la mitad de la cancha. De ser así, la última línea del Millonario saldría al Monumental ante el Rojo con: Alex Vigo como lateral por derecha, Felipe Peña Biafore como primer marcador central, lo acompañará Bruno Zuculini en la zaga y Milton Casco será el lateral por izquierda. En la mitad de la cancha compartirían el doble cinco Enzo Pérez y Enzo Fernández. Otra alternativa es que Lecanda y Peña jueguen como centrales y que Enzo Pérez y Zuculini vuelvan al mediocampo.