Augusto Fernández nació el 10 de abril de 1986 en Pergamino y como muchos chicos soñaba con vestir el Manto Sagrado. A los 11 años llegó a River donde realizó las Divisiones Inferiores hasta que en 2006, con 19, debutó en Primera. Con el correr de los años se asentó en el primer equipo y fue una pieza importante en una etapa irregular del club, aunque Augusto dejó una muy buena imagen en los hinchas ya que su juego representó la identidad del club. Fue un volante por derecha clásico, con muy buena técnica, buen pase y un remate digno de destacar. Su ciclo en el Millonario terminó en 2009: en total disputó 94 partidos, marcó tres goles y fue campeón del Clausura 2008 con Simeone como entrenador.

Una vez que dejó su casa dio el salto al fútbol europeo, primero con la camiseta de Saint Étienne de Francia, donde disputó 14 partidos y marcó un tanto. En la temporada 2010/11 volvió a la Argentina para jugar en Vélez y rindió muy bien: convirtió 18 goles en 86 encuentros. Tras dos años en el Fortín se produjo su vuelta a Europa, en esta oportunidad defendería los colores del Celta de Vigo y se convertiría en uno de los futbolistas más queridos del plantel. En el club gallego jugó 122 partidos y metió 11 goles. Durante su estadía en Celta fue convocado por Alejandro Sabella para disputar el Mundial de Brasil 2014.

España, China y España

Su buen rendimiento en Celta lo llevó al Atlético Madrid, en el equipo del Cholo Simeone estuvo por dos temporadas y media, vistiendo la camiseta del Colchonero en 34 oportunidades, sin convertir goles. En 2018 partió hacia China, jugó en el Beijing Renhe la misma cantidad que el equipo de la capital de España y anotó en dos oportunidades. A mediados de 2020 se produce su vuelta al fútbol español, en este caso para defender la camiseta del Cádiz, club que milita en la Primera División y está haciendo las cosas muy bien en su afán de mantener la categoría. Desde su llegada, el equipo de Andalucía ascendió y hasta el momento ocupa el puesto número 15 en La Liga: está seis puntos arriba del último que bajaría a Segunda.