Llegó la noche soñada para Leonardo Ponzio, pero a la vez la menos esperada. Es que el emblema del ciclo Gallardo, el que ganó más títulos que todos y levantó la Copa Libertadores más importante de la historia ante los ojos del mundo, tendrá su partido despedida ante un Monumental imponente. Una noche mágica y nostálgica a la vez, donde las emociones se irán haciendo dueñas de cada momento. El Capitán Eterno dice adiós, al menos por un tiempo.

Apertura de puertas

El Estadio Monumental abrirá sus puertas a las 18 horas para recibir a los miles de hinchas que coparán las tribunas del Templo de Núñez. Los fanáticos que lleguen temprano podrán disfrutar del show de un DJ muy identificado con los colores de River. La sopresa se develará dentro de algunos minutos.

La murga "Al Ritmo de La Banda" le puso color y música a la previa 

Pasadas las 19.25 y con un marco de público más que interesante, la murga "Al Ritmo de La Banda" -que pertenece a la Subcomisión del Hincha de River y al Departamento Cultural- ingresó al campo de juego con sus bombos, sus banderas y sus estandartes para ponerle música y color a la previa de la gran fiesta de Leo Ponzio.

Entre las curiosidades, se destacaron dos integrantes de la murga que entraron con unas máscaras de león y que arengaron a las tribunas del Monumental. Lo mejor está por venir.

La murga "Al Ritmo de La Banda", presente en la previa (Foto: Gonzalo Gómez Rufino)

La murga "Al Ritmo de La Banda", presente en la previa (Foto: Gonzalo Gómez Rufino)

Equipos confirmados

 El Muñeco llegó al vestuario

Ingresan los equipos al campo de juego 

Pasadas las 21 horas comenzó el plato fuerte de la noche: ingresaron los futbolistas al terreno de juego. En primer término lo hicieron los integrantes del plantel profesional actual. Pocos minutos después, fue el turno de los campeones de la Copa Libertadores 2015 y luego los ganadores de la final eterna en 2018.Cada uno de ellos se fue ubicando en una tarima, muy cerca del arco que da a la tribuna Sívori. La ovación fue total para cada uno de ellos.

La previa del partido en el vestuario local (Foto: Prensa River)

La previa del partido en el vestuario local (Foto: Prensa River)

La emoción de Leo Ponzio

Luego del ingreso de todos los invitados, se apagaron las luces de todo el Monumental y comenzó a reproducirse un video en la pantalla gigante. Un pequeño clip con imágenes que resumían la carrera del Capitán Eterno. Acto seguido, comenzó un show de luces sobre el campo de juego con los colores del Más Grande, hasta que se encenció un reflector que alumbró al centro de la cancha e iluminó a la figura de la noche.

Con lágrimas en los ojos, Leo tomó el micrófono y trató de expresar lo que significaba esta fiesta: "Nunca soñé esto, soy adoptado en esta casa. Tengo muchas emociones que no puedo explicar. Esto superó todo. Muchas gracias en serio", reflexionó.

Una fiesta descomunal para el Capitán Eterno (Foto: LPM)

Una fiesta descomunal para el Capitán Eterno (Foto: LPM)

Los goles del primer tiempo 

 

 

 

El homenaje en el minuto 23 

El encuentro se detuvo en el minuto 23, cuando los hinchas de River le tenían preparada una sorpresa para el Capitán Eterno: los fanáticos ubicados en los sectores bajos del estadio sacaron unas banderas con los colores del Más Grande y el número que identifica a Leo Ponzio. Otras, rojas y negras, rezaban la leyenda "El Más Ganador". También se desplegó una bandera gigante desde la Sivori alta con la imagen del ex mediocampista millonario. Los simpatizantes, desde el tablón aportaron lo suyo para una fiesta inolvidable.

La fiesta del Capitán Eterno, desde las tribunas (Foto: LPM)

La fiesta del Capitán Eterno, desde las tribunas (Foto: LPM)

Los goles en el segundo tiempo