El gladiador tiene una nueva batalla por delante. Si, hablamos de Jonatan Maidana, el guerrero de las mil peleas y que nunca claudica ni ante la peor adversidad. A la hora de hacer un ranking con los jugadores más queridos o representativos para los hinchas en la era Gallardo, sin dudas que Jony ocupa un lugar de privilegio en esa lista y bien ganado lo tiene. 

Este domingo, River enfrentará a Boca en una nueva edición del superclásico y esta vez será en territorio hostil: en La Bombonera y sin ningún hincha visitante, como viene ocurriendo en los últimos años. Jony ocupará un lugar en el banco de suplentes (la dupla titular será casi seguro Mammana-Paulo Díaz) y podría romper un récord tremendo si por algún motivo tiene que sumar minutos en algún tramo del partido.

De saltar a la cancha, se transformará en el jugador de River con más superclásicos disputados bajo el mando de Gallardo, superando la línea de Leonardo Ponzio, ya retirado y ultimando los preparativos para su partido despedida del 21 de septiembre, que hoy ostenta 17 presencias ante el eterno rival junto con el defensor.

Cabe recordar que Maidana no jugó el último Super (el del error de González Pirez a principios de año) y su registro más cercano ante el eterno rival es del 16 de mayo de 2021, cuando fue titular en aquel equipo emparchado que tuvo que presentar Gallardo por el contagio masivo de Covid-19 en el plantel.

¿Cómo le fue a Maidana con Gallardo?

Bajo el ala del Míster, Maidana dijo presente 186 veces en la cancha, convirtió cuatro goles, dio tres asistencias y solo vio la tarjeta roja en dos oportunidades. Además, ganó 14 titulos y es por lejos uno de los más ganadores del ciclo, siendo uno de los pocos jugadores que levantó las dos Libertadores de 2015 y 2018.