River cuenta con un número importante de marcadores centrales de calidad, es cierto que durante todo el 2021 y en los primeros partidos del 2022 los dueños de la zaga fueron Paulo Díaz y David Martínez, cuando les tocó ingresar a Leandro González Pirez o Jonatan Maidana respondieron muy bien, inclusive también sumaron minutos –en menor medida- Javier Pinola y Emanuel Mammana. Por eso fue importante el último mercado de pases en el que llegaron siete jugadores ya probados que se ponen la camiseta y salen a jugar sin necesitar un período de adaptación.

El pasado 20 de febrero River visitó a Newell’s por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga y si bien ganó 2 a 0 se trajo una mala noticia y fue la lesión de David Martínez, en un comienzo se pensó que podía ser grave ya que sufrió un fuerte golpe en su rodilla y salió de inmediato, pero tras realizarse los estudios se determinó que tenía una distensión en su ligamento lateral de la rodilla izquierda y que el tiempo de recuperación sería entre tres y cuatro semanas.

Desde entonces el muy buen marcador central se entrenó de manera diferenciada y no pudo trabajar a la par de sus compañeros. Su evolución igual es tal lo esperado y si todo va bien en los próximos días regresaría a las prácticas normalmente pero teniendo en cuenta que el superclásico es el próximo domingo y él llegaría sin rodaje lo más probable es que se lo pierda, habrá que ver si concentra y va al banco de suplentes o si directamente queda desafectado y ya se enfoca en regresar para la viene que será sumamente intenso.

¿Qué dijo Gallardo?

“Lo de David Martínez todavía no sabemos, es muy apresurado, él viene evolucionando bien y no voy a apurar a nadie para que juegue el clásico, no voy a generar ninguna imprudencia”, afirmó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa luego del partido entre River y Gimnasia en el Monumental por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga en la que el equipo del Muñeco superó al Lobo por 4 a 0. Con estas declaraciones Martínez parece estar lejos de poder jugar el duelo ante Boca del próximo domingo.