River recibió a Vélez por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores en un Monumental que no solamente estuvo a reventar sino que recibió al equipo de una manera épica. El duelo tuvo como protagonista principal a River que lo jugó como si fuera una final, yendo al frente, atacando, buscando por adentro, por afuera, con centros, con pases filtrados pero que lamentablemente no pudo obtener el triunfo que tanto mereció.

Pero sin dudas que hubo una jugada que fue bisagra, sucedió cuando faltaban diez minutos para el cierre del partido y Matías Suárez conectó de cabeza un gran centro de Barco y anotó, el Monumental explotó pero increíblemente Roberto Tobar –de pésimo arbitraje- decidió ir a revisar al VAR por una posible mano. La revisión duró cuatro minutos y el árbitro necesitó llamar al juez de línea para que también revise, algo insólito. Increíblemente Tobar anuló el gol y el duelo terminó 0 a 0, lo que derivó en la eliminación de River ya que Vélez había ganado la ida 1 a 0.

Marcelo Gallardo se refirió en conferencia de prensa a la jugada polémica: “Si realmente hay que buscar algo por buscar, sin tener certeza de lo que se busca y hay un dejo de injusticia total, es lo que se refleja en la jugada misma, en el criterio en cobrar algo que no existe. Después no tengo mucho más para decir porque no me salen otras cosas, hoy siento que fuimos perjudicados por ese fallo que no se ve, no hay claridad, pero bueno es la injusticia es la que nos apaña, además hay desilusión, teníamos expectativas de llegar más lejos en la Libertadores, dejando de lado la injusticia puede mencionar que la decepción es no haber podido estar en el mejor momento futbolístico del equipo para llegar más lejos”.

“Fue una serie cerrada, en el partido de ida no jugamos bien, hoy nos pusimos a tiro con el resultado pero un fallo nos impidió poder pelearlo hasta el final. Hay poco criterio, se corta mucho el juego y casi ni se juega. Hoy éramos nosotros los que necesitábamos el tiempo pero mañana le pasa a otro y pasado a otro. Se termina dañando el espíritu del fútbol, yo lo considero otra cosa. Lamentablemente los árbitros nunca son capaces de aplicar ese espíritu del juego para que fluya. Todo lo que pueda decir ahora no tiene sentido, siento bronca e injusticia. Revisando lo demás nos haremos cargo de lo que nos quepa a nosotros que es el hecho de no haber estado en mejores condiciones de pasar un serie que a priori nunca fue fácil, hoy los hechos terminaron que fue una serie difícil, solamente estoy acá para comentar eso”, afirmó el Muñeco.

A mirar para adelante

No tengo mucho más para decir, estoy para acompañar a los jugadores en este momento de angustia. Esto sigue y hay que seguir, masticar la bronca y seguir. Nosotros seguiremos generando ese entusiasmo para volver a resurgir que eso es lo único que queda”, sentenció Marcelo Gallardo. River deberá jugar en lo que queda del semestre por la Liga Profesional y por la Copa Argentina.