River se metió en la puja por Rodrigo Aliendro y por estas horas parece tener la mano ganadora. El mediocampista de Colón termina su contrato el 30 de junio y tiene un abanico de posibilidades sobre la mesa para continuar su carrera, aunque la más tentadora es la del Millonario. Pese a tener un principio de acuerdo de palabra con Independiente, el Rojo todavía no dispone del dinero prometido para el jugador y por eso el pacto podría caerse en pocas horas. Con Enzo Fernández sonando para irse, Gallardo ya dio luz verde para que Aliendro llegue.

Anoche, Independiente venció 2-1 a Estudiantes por la cuarta fecha de la Liga Profesional y en la conferencia de prensa de Eduardo Domínguez, entrenador del Rojo, lógicamente salió el tema de Aliendro: "Es un gran jugador, no me llamaría la atención si el entrenador de River se fija en él, como tampoco me llamaría la atención del entrenador de Boca. No sé si es de los gustos de ellos. No me voy a meter y empezar a ver... '¿Lo llamó? ¿El otro entrenador lo llamó?' Nosotros tenemos que trabajar por y para Independiente, por nuestra creencia y que los demás trabajen para sus clubes. No me voy a poner a investigar si realmente lo llamó", expresó sobre los rumores que indican que Gallardo se comunicó con el futbolista.

Y agregó: "Y si hablo con Rodrigo no le voy a preguntar '¿Te llamó?'. Es tema de él y de los otros clubes. Nosotros nos tenemos que preocupar, priorizar, focalizar y mejorar todo este tema. Porque si seguimos de la misma manera, estamos parados en el mismo lugar y quiere decir que no estamos avanzando y nosotros debemos avanzar". 

Colón juega mañana contra Patronato por Copa Argentina y Aliendro seguramente sea titular, por lo que la comunicación sobre su futuro seguramente se posponga para final de la semana. En Independiente confían en poder cerrarlo mientras que River avanzó a fondo y le ofreció tres años de contrato al futbolista, por lo que, con las propuestas en la mano, será el propio volante quien termine de inclinar la balanza para un lado o para otro.